¿Cómo saber si la postday funciono?

Tengo muchas dudas con eso de la pastilla de emergencia y lo que más me gustaría saber es como se que ya funciono o que ya no hay riesgo de embarzo

1 Respuesta

Respuesta
1

Si la tomaste en las primeras 72 horas cumple su propósito. Entre más pronto la tomes aumenta el porcentaje de efectividad. Posterior al uso de la pastilla puede o no existir un sangrado, depende de cada organismo, aunque la señal más evidente es la presencia de él.

Habrá otro tipo de efectos secundarios, como ya te mencioné, según el organismo.

Puedes realizar una prueba para verificar sobre embarazo.

Tengo un sangrado desde hace 7 dias y la pastilla la tome como a las 2 horas de la relación y la otra a las 12 horas de la primera 

La función anticonceptiva se logró, el sangrado es evidencia de que no hubo implantación.

Pero entonces por que de repente me mareo y tengo mucho sueño?

Los efectos van a variar demasiado, la carga hormonal de esta pastilla es alta. Puede ser también por la preocupación de estar en duda sobre si hizo o no efecto. Recuerda que el cerebro es poderoso.

Si tomaste la pastilla en el momento adecuado no debes preocuparte, el sangrado es señal de que se presentó el periodo. Y por la carga hormonal recibida es probable que sigas teniendo efectos secundarios en los próximos días, en lo que tu cuerpo asimila y procesa los componentes de la postday.

Relájate un poco, o haz una prueba de embarazo para que te sientas más segura.

Entonces eso significa que los síntomas son efecto de la pastilla o bien porque estoy de alguna forma imaginando cosas? 

Y la verdad tengo miedo de hacerme otra prueba y que ahora si salga positiva :(

Trato de tranquilizarme pero no puedo...

Incluso pueden ser las mismas hormonas, si ya hiciste una prueba y salió negativa confía en el resultado, sé lo que estás pasando, la postday es muy efectiva porque la tomaste al poco tiempo.

Gracias... 

Y por último que tan confiable es la prueba de sangre?

100%

Muchas Gracias!

Y perdón por tantas preguntas

Descuida, preguntamos para aprender. Ojalá todo resulte como esperas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas