A los cuantos días de una relación de riesgo se puede hacer una prueba de embarazo

Hoy hace 15 días que tuve relaciones sin protección, el no eyaculo dentro de mi y ese mismo día tome la pastilla de emergencia primero una y 12 horas después otra, hoy que ya van 15 días de esa relación tengo 6 días con un sangrado tipo menstruación,

¿Eso significa que no hay embarazo?

¿O debo hacer una prueba de sangre para estar 100% segura?

1 Respuesta

Respuesta

Las pastillas del día después alteran tu período adelantan o atrasan, además que en algunos casos existe un sangrado horas o pocos días después que confirman que no existe embarazo no sucede en todas las mujeres ni es forzoso, si te quieres sentir más tranquila ya puedes realizarte una prueba de embarazo por test de orina o sangre pero dudo que exista riesgo de embarazo debido a tu sangrado que es efecto de las pastillas.

Gracias..!!

Pero entonces que porcentaje o probabilidad hay de que si me hago una prueba salga positiva?

Es casi nula o por completo, porque las pastillas te han hecho efecto, solo te lo recomiendo para que lo compruebes por ti misma y estés más tranquila.

Muchas ¡Gracias!

Y es que he leído que ese sangrado que se produce es por deprivación y que no significa que no haya embarazo, por eso es que me pongo más nerviosa