¿Que prevalece si hago un contrato para bajar interés con caja España y en este tiempo anulan clausulas suelo?

Tengo una hipoteca con caja España con suelo del 3% en escritura, aunque en 2010 llegue a un acuerdo con el banco y lo tengo al 2.6%. He intentado quitar el suelo, y la única oferta que me hace es el 1.5% fijo durante 3 años, luego me quitaría el suelo y quedaría pagando Euribor + 1 (lo estipulado en escritura). Si yo acepto el 1.5 % y en el transcurso de los tres años por fin caja España quitase los suelos, podría acogerme a la anulación clausula suelo o tendría que seguir pagando el 1.5 % los tres años.

2 Respuestas

Respuesta

En la hipótesis que plantea Caja España podría seguir aplicando el 1,5% puesto que es un acuerdo aceptado por amabas partes, igual que ellos tendrían que respetar ese 1,5% durante 3 años aunque el Euribor +1 fuera superior en ese tiempo (este hecho es muy poco probable). Te recomiendo reclamar judicialmente la nulidad puesto que así además de la nulidad de la cláusula suelo podrá recuperar cantidades cobradas de más por la entidad.

Aquí te dejo una pequeña guía actualizada para saber ¿Cómo reclamar una cláusula suelo?

Respuesta

Si usted acepta un cambio las condiciones, en el que le eliminan la cláusula suelo, el día que desaparecieran no podría acogerse a nada, puesto que sus condiciones ya no incluirían dicha cláusula.

Sólo podría beneficiarse de algo si el banco aceptara firmar alguna condición específica para ese supuesto (cosa que, con toda seguridad, no hará).