¿Cómo reparo el Claxon/Bocina del Seat Cordoba SDI 2000?

Tengo un Seat Cordoba año 2000 es el SDI 1.9, es el completo, el problema es que se averió el claxon y al presionar el volante no funciona, seguramente es un problema del botón del volante, pero no me animo a desarmarlo ya que tiene Airbag, ¿alguien sabe como se desarma el volante para ver el botón del claxon?

3 respuestas

Respuesta

Por lo general he visto que la parte que cubre el airbag va enganchada, rara vez la atornillan y sólo es cuestión de destrabar con los dedos. Atrás queda el airbag y abajo del airbag esta la tuerca para quitar el volante.

La bocina se activa cuando el interruptor del volante se cierra a tierra, para que gire libremente suelen poner un cable que se trenza o mediante el contacto de un anillo de cobre en el volante y con contacto deslizante ubicado en los controles de luces y limpiaparabrisas.

A continuación una ilustración sobre el desmontaje.

http://youtu.be/iaescsN5XqQ

Respuesta

Primero yo comprobaría fusibles, supongo que sera lo primero que hiciste.

Lo segundo alimentaria directamente la bocina con unos cables a ver si suena. Si suena, seguramente el fallo este donde tu dices.

Suerte

Respuesta

Ver los fusibles ... además, la bocina lleva su propio relay, ya que su consumo es importante. Recuerda... si vas a desarmar y a hacer pruebas, antes; desconecta la Batería, sobre todo si vas a tocar por los alrededores del AirBag ... Aunque también debes tratar el tema con más cuidado aún, ya que se han dado casos de explosiones fortuitas de AirBag, por Descargas Estáticas; la típica "chispita" que te sacude al tocar algo metálico, por haber estado frotándote con los asientos. El AirBag salva vidas... pero a veces, también las quita ó deja Parapléjicos o ciegos.