Impago de mi baja por enfermedad común

Llevo 6 meses más o menos sin cobrar la baja por enfermedad común y que la mutua me la deniega y argumentando que estoy cometiendo un fraude de ley por lo cual me ha mandado a la inspección de trabajo que me estuvo preguntando una ora pero aquí estoy esperando haber que fraude he hecho y cuando tienen que contestarme

1 respuesta

Respuesta

No entiendo bien tu situación, no entiendo porque te deniegan el paro, a no ser que te hayan citado a una revisión y no hayas acudido.

No es que no me paguen el paro es la baja por enfermedad común por parte de la mutua que ella va por 6 meses si cobrar nada y ni tampoco me contestan ni me llaman a revisión medica ni nada algo fuera de lo normal, ya que laq bajas me sigue dando la medico de cabecera y con el apoyo del inspecctor medico que no cree que este en situación de trabajar por eso creo que la mutua no quiere pagar porque sabe que no tiene argumentos sólidos para proponer el alta, pero aquí sigo yo sin cobrar nada y con familia

Como bien dices es una situación inusual, pues si bien lo normal es que la mutua intente en la medida de lo posible expedirte el alta, lo que si que no es normal es que te dejen de pagar durante al menos 6 meses.

Te recomiendo que presentes un escrito a la mutua solicitando el cobro inmediato de estos meses o que en su caso te den explicaciones.