La baja por enfermedad cuenta para los días del paro

Me dirijo a usted nuevamente, ya que las veces anteriores me sirvió de mucha ayuda :
El caso es el siguiente : el pasado 28 de mayo cogí la baja por enfermedad común y el día 29 me despidieron improcedentemente, como estaba de baja pase a cobrar directamente de la mutua de la empresa la cantidad correspondiente al mes de junio y julio, actualmente sigo de baja y por lo tanto a cargo de la mutua.
Mi pregunta es la siguiente : yo por el tiempo cotizado hasta mayo tengo derecho a 6 meses de prestación ( paro ) y quisiera saber si cuando reciba el alta medica de mi doctora de cabecera por la seguridad social, y automáticamente solicite mi prestación, esta será de los 6 meses o si por el contrario los meses que he estado de baja se descontarán de los 6 meses de prestación a que tenía derecho.
Es que me han dicho que los meses de baja se restan de los meses del paro a que tenía derecho.
Espero una respuesta lo antes posible, pues estoy un poco inquieta con ese tema.

1 Respuesta

Respuesta
Cada mes que has cobrado de la mutua es un mes que te quitan del paro. De todas formas has salido ganando, ya que de baja se cobra más que de paro. Por tanto en el momento que cobres 6 meses de la mutua ya habrás perdido el paro. Pero a lo que sí que tendrías derecho es a pedir el subsidio de desempleo, por haber agotado el paro. Son 6 meses y poquito dinero, pero algo es algo.