Embarazo después de un aborto

Tengo 18 y estuve embarazada hasta hace un mes. No sabía de mi embarazo y no me cuide como era debido entonces a las 12 semanas sufrí un aborto espontáneo. Sangre varios días y me hice la limpieza. Mi pareja y yo habíamos hablado de tener hijos pero esto nos sorprendió tanto que decidimos cuidarnos más y comencé a tener relaciones con protección pero ayer que lo hicimos se le rompió el preservativo y terminó dentro mio. Estoy preocupada porque después de un aborto así no se si soy fértil o debo asegurarme con la pastilla del día siguiente.

Respuesta

Después de un aborto no sólo sigues siendo fértil, sino que además puedes quedarte embarazada una segunda vez de forma más rápida y sencilla que si no te hubiera sucedido.

Te recomiendo precaución en cualquier caso, y acude con celeridad a por la pastilla si no quieres quedarte embarazada.

¡Gracias!

Me tomé la pastilla el viernes 11 y ese día en la noche sangre y hoy bote sólo manchas marrones, porque ?

Pues porque el mecanismo de la pastilla es el siguiwnte: primero se da una hemorragia que desprende y arrastra todo el tejido uterino, llevándose también los espermatozoides que encuentre por el camino. La concepción en este momento es improbable que se haya dado, por lo que es evitada.

Posteriormente, ese sangrado disminuye, convirtiéndose en un manchado marrón.

La píldora del días después no tiene una eficacia del 100%, por lo que sería recomendable que te observaras y te realizaras las pruebas necesarias.