Baja medica y cese voluntario contrato laboral

Hace 15 días avise de mi cese voluntario de contrato laboral estando de baja medica, los partes de baja medica los llevaba a la empresa, ellos deribaban dichos parte a rrhh según me dijeron(la mutua no se hacia cargo, por no haber cumplido periodo de cotización mínimo, 180 días) ahora que sigo de baja medica, teniendo ya 185 días cotizados a día de hoy con dicha empresa, ¿a quién he de entregarle los partes? Este viernes es el siguiente parte medico y hasta el día 23 no hay citas en el inss para informarme, ya acumularía dos partes médicos.. ¿qué he de hacer?

1 respuesta

Respuesta

Debes acudir a la Seguridad Social para solicitar el pago directo, y preguntar quien se va a encargar de tu baja tras la baja voluntaria.

Muchas gracias por la rapidísima respuesta, una última duda. El siguiente parte será de fecha 12/03 y hasta el 23/03 no me dan cita en la seguridad social, pierdo derechos alguno por no presentarlos ha fecha, ¿tengo un tiempo limite para presentar el siguiente parte? De nuevo muchas gracias

En la misma Seguridad Social te indicaran como proceder para que sepas donde tienes que presentar los parte y si tienes un tiempo limite.