Requerimiento de datos a empresa para la que he trabajado.

He solicitado a una empresa para la que trabajé hace años un certificado en el que se haga constar mi categoría profesional, el tiempo que permanecí de alta, y el tipo de centro de trabajo al que pertenecía (centro asistencial).

Me han enviado un PDF por correo electrónico pero en él no se hace referencia al último aspecto (fundamental para mí); preguntado por ello, se niegan a incluir ese detalle en el certificado. De la misma forma, se niegan en principio a mandarlo físicamente, por correo postal.

No entiendo nada.

Ambas cosas son determinantes para mis intereses, ya que pretendo optar a una plaza de oposición de la administración pública, y en la fase Concurso tendré que aportar un Certificado que acredite mi experiencia laboral en esos términos (desarrollada en un centro asistencial), y en formato original o fotocopia compulsada.

¿Puedo de alguna manera tramitar oficialmente mi petición, o mediante algún requerimiento jurídico, para que no puedan negarse a expedir esa certificación con expresión de la información solicitada?

1 Respuesta

Respuesta

Sí, puede hacerlo vía judicial pero igual no es la mejor manera. Es extraño que la empresa se niegue a aportar esos datos.