Sumar.si otra columna se repite

Llevo varios días investigando y no encuentro la respuesta por ninguna parte, expongo:

Tengo una base en la que en una de las columnas aparecen los apellidos de los trabajadores eventuales, muchos de ellos se repiten por que se introduce un registro por cada contrato que la empresa nos entrega, y en otra columna tengo el numero de días trabajados en cada contrato.

Bien, pues puestos en situación lo que necesito es que cuando cualquier apellido se repita en la columna apellidos, me sume los datos de la columna Días trabajados, dado que la cantidad de datos es enorme me es imposible usar una formula en la que yo tenga que expresar manualmente cada apellido que se repite si no que sea simplemente SI SE REPITE ALGO.

2 respuestas

Respuesta
1

Rubén: Entiendo la idea de lo que quieres hacer, pero me confunde lo de SUMAR. Si, que corresponde a Excel.

Si realmente estás en Access, para sumar los datos de "Un Campo" que no columna, basta con que hagas una consulta de datos agrupados y sumas las Horas.

Lo que veo es un riesgo grave, porque si agrupas por apellido, y hay 5 Rodriguez lógicamente tendrás Problemas.

Si estás en Excel igualmente vas a necesitar un Identificador por Persona que sea único.

Ejemplo 2 Personas .

1 Ernesto

2 Juan

En cada apunte de cada uno, aparte de fecha, concepto etc, necesitarás el 1 o el 2 y entonces con un SUMAR.SI(BUSCARV... etc, podrás hacerlo.

Mis saludos >> Jacinto

¡Gracias!  soy bastante nuevo en bases de datos y todo lo que hago lo baso en lo que conozco de excel pero puedo decirte que me has resuelto en 1 hora lo que todos los informáticos y administrativos que conozco y que he pillado por los pasillos de la empresa no se les ha ocurrido en casi 2 semanas jajaja MUCHISIMAS GRACIAS

Respuesta

H o l a:

Si estás en excel puedes hacer una tabla dinámica. Pones el nombre en los Rótulos de fila y los días en los valores.

Te anexo un vídeo para que lo revises:

https://youtu.be/OP_0a41gE_4 

':)
S a l u d o s . D a n t e A m o r
':) Si es lo que necesitas. Recuerda valorar la respuesta. G r a c i a s.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas