Duda entre hipoteca nueva o constitución de una nueva?

Recientemente he señalado en un contrato privado de compraventa, una vivienda usada, por un valor de 150.000 Euros, mi duda es la siguiente, a la vivienda le queda una hipoteca de unos 6000 Euros aproximadamente, el banco en el que se encuentra no es de mi agrado o con el que yo trabajo normalmente, tenía pensado y no se si es posible, arrastrar dicha hipoteca a mi banco y ampliarla en 94.000 Euros que es la cantidad que tengo pensado pedir al banco y abonar en efectitvo al vendedor 94.000 de la ampliación y 50.000 Euros restantes que correrian de mi cuenta. ¿Cabe esa posibilidad? Lo pregunto por el tema de ahorrarme el impuesto de transmisiones o si a alguien se le ocurre alguna otra cosa..

1 respuesta

Respuesta

De entrada toda la operación es nula de pleno derecho porque no se puede vender la finca en tanto y cuanto no se levante la hipoteca.

En cuanto a posibles financiaciones, de entrada habría que tasar y sobre el valor actual de tasación ver lo que su banco le podría dar.

Eso de entrada, antes de pensar en refinanciar o en trasladar la hipoteca.

También podría subrogarse en la hipoteca, pero el banco con la deuda original tendría que concedérselo, y eso está por ver.