Pantalla de ordenador manchas grandes negras

Ayer por la noche en la pantalla del ordenador salieron tres manchas negras grandes en la parte de abajo, una se quito, las otras, no. No se si será casualidad o es que ha podido ser porque ayer mi nieta viendo unos videos se atragantó y mancho toda la pantalla de liquido, lo limpie enseguida pero al rato salieron las manchas, os mando foto. Tiene solución o tengo que comprar otra. Gracias y un saludo. María

2 respuestas

Respuesta

Lo que ese monitor tiene, es lo que se conoce como 'derrame de liquido'... y me refiero al interno del LCD, no al que le tiraron encima.
Me parece muy raro que ocurra sin un golpe, que es la razón normal por la cual suceden estos asuntos.
Obviamente lo ideal seria cambiarlo, pero debido al costo, es normal que no sea tan fácil.

Sugiero intentar repararlo, pero será necesario tener muchísimo cuidado y bastante paciencia. Existe en el proceso un riesgo de que al no seguir correctamente las instrucciones el monitor se ponga peor o deje de funcionar, pero esa decisión te la dejo a ti.
Lo primero es tener el monitor desconectado y echado sobre una base que no permita que se ladee hacia ninguna parte. Debe estar firme.
Luego, con un secador de cabello, calentar las partes de las manchas teniendo cuidado de no sobrepasarse.
Echar unas gotas de aceite sobre la superficie de la pantalla, cerca de la mancha pero NO encima. Con un paño bajo el dejo y deslizándose gracias al aceite, empujar muy suave y lentamente el liquido que forma la mancha hacia los bordes, de tal manera que desaparezca lo que estorba la visión.
Es una tarea que toma de 1 a 2 horas, y que se debe hacer con delicadeza, pues si se fuerza mucho o calienta demasiado, la superficie externa se dañará/romperá y... ¡Adiós pantalla!

Nota especial: la mancha negra necesita estar caliente para poder moverse, pero mucho cuidado con pasarse al calentarlo.

En lo personal, recomiendo mejor dejarlo así e ir ahorrando para una nueva. La actual no está tan mal y quizás puedas venderla así como está, haciendo un descuento que sea aceptable para alguien que quiera correr el riesgo de 'arreglarla'.

Respuesta

Para reparar una pantalla de laptop y de escritorio se sigue el mismo procedimiento. Se desarma lo que es la pura pantalla y se va limpiando cada una de las cubiertas cuidando de no dejar humedad ni pelusa y al final se vuelve a armar. Puedes consultar en youtube videos con este texto de búsqueda "reparar pantalla mojada" no te pongo yo el video ya que no tengo acceso a youtube ahora la verdad a muchos técnicos les da flojera hacerlo ya que el cliente se le hace costoso la reparación. También recomendaría comprate uno.

¡Gracias!

Solo para completarte la información ahora si puedo acceder a videos.

Video 1

Video 2