Baja por paternidad de un autónomo

Soy autónomo y hace 10 días he sido padre, quiero pedir la prestación por paternidad pero tengo entendido que antes hay que parar el cobro de cualquier prestación del inem... Yo tengo capitalizado el 100 % del paro para pagar cuotas de autónomo... Tendría que avisar al inem sobre esto?

2 Respuestas

Respuesta

Mejor háblelo directamente con la seguridad social, a ser posible por escrito.

Se evitará problemas en un futuro

Respuesta

La prestación por paternidad la paga la Seguridad Social, durante esos días no cobrarías el pago del paro pero tampoco lo pierdes, ya que seguirías percibiéndolo después de disfrutar tu permiso y baja por paternidad. Sería conveniente que lo comunicaras al inem.