Fiscalidad alquiler objetos entre particulares

En el siguiente supuesto:

- Alquiler de un objeto entre arrendador y arrendatario.

- Contrato privado con las condiciones y fianza entregada al arrendador.

- Pago por transferencia bancaria al arrendador.

¿Está obligado el arrendador las ganancias recibidas por este tipo de alquileres? ¿Dónde se imputaría?

1 Respuesta

Respuesta

Cualquier tipo de ganancia patrimonial derivada de un arrendamiento debe integrarse en la declaración de la renta del Arrendador. La imputación podrá variar en función de varios criterios (naturaleza del objeto, si cumple los requisitos de actividad económica, etc.)

Son necesarios muchos más datos para poder darle una respuesta.

Un saludo,

www.desalvador.es

Especialistas en Derecho Inmobiliario