Tengo un seat leon 2.0 tdi BKD resulta que en caliente suele vibrar y tarda en encender echando humo negro

... En frío enciende bien echando humo negro, en caliente vibra mucho y tarda en encender echando humo negro, recientemente fue reparado el motor turbo e inyectores...

Respuesta

El mal arranque en caliente es un problema bastante común de tu motor, te dejo un link e el que hablan de ello y de la solución, que pasa por reprogramar la centralita para cambiar la cantidad de diesel inyectado en el momento del arranque.

http://www.areavag.com/foro/showthread.php?18264-Mal-arranque-en-caliente-golf-v-motor-bkd

Seguramente leas por ahí que hay gente que cambiando el motor de arranque y la batería lo ha solucionado, pero esa solución es temporal y vuelven a aparecer los malos arranques en caliente en cuanto el motor de arranque nuevo pierde un poco de eficacia y gira un poco más despacio.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Este tipo de motor ¿es atmosférico? Creo que si por las letras, ya que parece ser del 1999 o primeros del 2000, por lo que tendrás un calentador o dos mal, y arranca con dos o tres cilindros, tienes que comprobar si los calentadores están mal y cambiarlos, es muy sencillo, parecido a lo que se llama en los motores de gasolina (cambiar las bujías). Espero haberte ayudado. Preguntame si tienes dudas.