En mezannines o tapancos, los que son de viga o monten con triplay, ¿Se puede utilizar un piso de mosaico, durock, o cemento?

Me han dicho que si lo hago de viga o monten con madera (placas o laminas de triplay), no podre ponerle mosaico como sobre piso digamos, puesto que para instalarlo se hace una mezcla de pega azulejo o cemento con agua, y este tendrá la tendencia de humedecer la madera, por eso no se si se pudiera fabricarse entonces de otro material, como durock, pues hacer losa me saldría muy costoso (eso creo, si tienen algún costo comentármelo por favor.) Seria de 4x5mts, 20m2. Estoy en México como referencia para costos.

1 Respuesta

Respuesta

No llego a entender la pregunta que me hace. Los términos que utiliza los desconozco, veo que las expresiones son las que no entiendo.

Quiero hacer un tapanco (así lo llamamos en méxico) o mezannine, en un espacio de 4x5mts, este he visto que la estructura la hacen de viga ipr o monten (este no se en otro país como le llamen) y sobre estos ponen varias placas de madera que aquí le llamamos triplay (que seria el piso), ¿mi pregunta es si podre poner mosaico sobre la madera? ¿O en lugar de las placas de madera se podrá poner durock (placas de cemento de 1.22x2.44mts)?

Si, se puede poner solería. Precisamente estoy haciendo un porche de vigas de madera que lleva encima paneles de sándwich revestidos de maderas por debajo y por encima tablero marino, se puede tejar, enlosar, y cualquier tipo de suelo, soy de espaňa. Este techo irá con tejas por encima

Si quieres poner azulejo puedes ponerlo, pon antes tela asfáltica por si te da miedo que coja humedad con la mezcla si quieres