Copiar filas de un libro a otro

Necesito copiar unas filas que tienen en una casilla un dato determinado a otro libro o hoja de forma consecutiva.

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Tienes pendiente enviarme información en esta pregunta:

Copiar de forma consecutiva, de dos hojas de excel

Avísame si ya no requieres la respuesta.

Para copiar una fila, de igual manera se tiene que hacer con una macro, podrías poner más detalles de lo que tienes y de lo que esperas como resultado, por ejemplo,

Dices:

"copiar unas filas que tienen en una casilla un dato determinado"

  1. ¿El dato determinado en cuál columna se debe buscar?
  2. El dato es un texto, un número, una fecha, ¿es un valor o es el resultado de una fórmula?
  3. ¿Se va a copiar a otro libro?
  4. Se va a copiar a otra hoja, ¿de otro libro o del mismo libro?
  5. En dónde se va a pegar, ¿en alguna fila determinada o en la siguiente fila disponible?
  6. Se va a copiar con todo y fórmulas y formatos, ¿o solamente valores?

E spero tus comentarios en ese orden.

Entre más información pongas con ejemplos, más práctico será enviarte la respuesta.

Sal u dos

TE EXPLICO:

Tengo una relación de clientes en un libro, un listado, y cuando estén pasados a un sistema en una web yo pongo en cada una de las filas metido en el sistema. Vale ahora, quisiera que la fila que tuviera en esa casilla metido en el sistema o un tik o un botón lo que sea, me la copiara la fila entera ( solo son datos) de forma consecutiva como un registro de otro libro.

Ahora entendí menos.

Podrías responder mis dudas en este orden:

  1. ¿El dato determinado en cuál columna se debe buscar?
  2. El dato es un texto, un número, una fecha, ¿es un valor o es el resultado de una fórmula?
  3. ¿Se va a copiar a otro libro?
  4. Se va a copiar a otra hoja, ¿de otro libro o del mismo libro?
  5. En dónde se va a pegar, ¿en alguna fila determinada o en la siguiente fila disponible?
  6. Se va a copiar con todo y fórmulas y formatos, ¿o solamente valores?

Sería más práctico si explicaras todo con ejemplos reales, quizás pudieras poner una imagen.

JIJIJ

1. la columna se llama ESTADO

2. es texto.

3. si

4.de un libro a otro

5. en la siguiente fila disponible

6. solo valores

Ahora lo siguiente:

1. ¿El dato determinado está en toda la celda o es parte de un texto? ¿Puedes poner un simple ejemplo?

2. ¿En cuál columna, la A, la B, cuál?

3. ¿Cómo se llama el "otro libro"?

4. ¿Cómo se llama la hoja del "otro libro"?

Te comento que la macro va en el libro1, pero el "otro libro" también lo tienes que tener abierto.

1. TEXTO la palabra "metido en sistema" en la columna Estado.

2. en la e

3. sería del libro 1 al libro 2

4. pg

yo no echo nunca una macro

H o l a:

Pon la siguiente macro en tu "libro 1" en la hoja donde tienes la información:

Sub CopiarFilas()
'Por.Dante Amor
    Application.ScreenUpdating = False
    Set l1 = ThisWorkbook
    Set h1 = l1.ActiveSheet
    Set l2 = Workbooks("libro 2.xlsx")
    Set h2 = l2.Sheets("pg")
    '
    Set r = h1.Columns("E")
    Set b = r.Find("metido en sistema", lookat:=xlPart)
    If Not b Is Nothing Then
        ncell = b.Address
        Do
            'detalle
            u = h2.Range("E" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
            h1.Rows(b.Row).Copy
            h2.Rows(u).PasteSpecial xlValues
            Set b = r.FindNext(b)
        Loop While Not b Is Nothing And b.Address <> ncell
    End If
    Application.CutCopyMode = False
    Application.ScreenUpdating = True
    MsgBox "Fin"
End Sub

Sigue las Instrucciones para un botón y ejecutar la macro

  1. Abre tu "libro 1" de Excel y selecciona la hoja donde tienes tu información.
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Ahora para crear un botón, puedes hacer lo siguiente:
  6. Inserta una imagen en tu libro, elige del menú Insertar / Imagen / Autoformas
  7. Elige una imagen y con el Mouse, dentro de tu hoja, presiona click y arrastra el Mouse para hacer grande la imagen.
  8. Una vez que insertaste la imagen en tu hoja, dale click derecho dentro de la imagen y selecciona: Tamaño y Propiedades. En la ventana que se abre selecciona la pestaña: Propiedades. Desmarca la opción “Imprimir Objeto”. Presiona “Cerrar”
  9. Vuelve a presionar click derecho dentro de la imagen y ahora selecciona: Asignar macro. Selecciona: CopiarFilas
  10. Aceptar.
  11. Para ejecutarla dale click a la imagen.

Antes de ejecutar la macro deberás tener abierto tu archivo "libro 2"

':)

¡Gracias!

Si ya no tienes dudas, podrías cambiar la valoración de la respuesta.

Al final de mi respuesta tienes un botón que dice "VOTADA", presiona ese botón y te aparece la opción "CAMBIAR VOTACIÓN"

Sal u dos

Me da un error y no soy capaz de enviártelo

me parece que no encuentra el libro 2

Primero tienes que abrir el libro 2, y debe llamarse "libro 2.xlsx"

ya lo he probado, y nada

Envíame tus 2 libros con todo la macro

Mi correo [email protected]

En el asunto del correo escribe tu nombre de usuario “M Luisa Caballero” y el título de esta pregunta.