Cancelar contrato alquiler antes de un año

Llevo 3 meses en una vivienda dd alquiler con contrato a ub año y me han aceptado una hipoteca ahora bien en un plazo de 15 días tengo que dejar esta por que me entregan las llaves me pueden exigir pagar los meses que hacen falta del contrato. También quiero dejar claro que hay una fianza de un mes y el alta del suministro del gas fue por mi cuenta ya que estaba dado de baja y fueron 200 euros que tuve que pagar.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que dices de los 200 euros de dar de alta el gas no tienen nada que ver con el desistimiento. Fue algo que aceptaste al entrar en la vivienda. Si no llegas a un acuerdo distinto con el arrendador, da de baja el gas y devuelve la casa como la encontraste: sin suministro de gas.

Con respecto al desistimiento.

La LAU permite desistir de un contrato de arrendamiento de vivienda una vez cumplidos los seis primeros meses. No antes.

En principio tendrías que pagar la renta de los meses que faltan hasta cumplir seis.

Además, y si en el contrato se estipula indemnización por desistimiento anticipado, tendrías que pagar medio mes adicional de renta .

Cualquier acuerdo al que llegues con tu arrendador que sea más ventajoso que esto que te he contado (que es lo "legal") acéptalo.

en mi contrato pone la duración del presente contrato se establece en un año en caso de desistimiento del contrato por parte del arrendatario antes que se hubiera cumplido un año. dará lugar a una indemnización equivalente a la parte proporcional de la renta de un mes con relación a los meses que falte por cumplir el año .. con esto entiendo que informando con un mes de anticipación y mientras la vivienda este en el mismo estado que la recibí y estén al corriente los suministros de agua y electricidad perdería la fianza entregada pero podría marcharme de la vivienda aunque no llegue a los 6 meses! entendido bien aclarame esta duda por favor y gracias

Parece que su casero la "ha cagado" con esa cláusula... En cambio a usted le viene al pelo, porque le permite irse en cualquier momento pagando una pequeña indemnización (la parte proporcional a la fianza)

Hable con él, tantéele y a ver qué le dice. Pero recuerde que las comunicaciones oficiales han de ser fehacietes.

Ah, intente llegar a un acuerdo (su casero intentará agarrarse a la legalidad que es lo que yo le he contado en mi primera respuesta) porque acudir al juez a que decida él... saldrá más caro

También se refleja en el contrato que debería darme el certificado de eficiencia energética antes que finalizará el peroído de carencia y no lo ha hecho tampoco ha depositado la fianza puedo utilizar esto a mi favor en caso que no quiera aplicar la cláusula expuesta en el contrato

Esos son faltas administrativas.

En un juzgado no sirven.

Pero puedes intentarlo... Si tu casero "no sabe"... igual cuela.

Bueno no sé en qué estaría yo pensando al responder a este hilo...

La cláusula mencionada no exime de la obligación de cumplir los primeros seis meses.