¿Se mueven mucho mis testículos?

Sé que el músculo cremáster es el que se encarga de "encoger" o dilatar el escroto según la temperatura para rechazar o recibir calor.

La cosa es que mis testículos independientemente del estado del escroto es ese momento, se están todo el rato moviendo. Tal cual, sin exagerar, cada uno en su lado del escroto se mueve y no para, y siempre que los veo se están moviendo y no sé a qué puede deberse.

1 Respuesta

Respuesta

En realidad, no son los testículos los que se mueven, sino el músculo que citas. Normalmente con la edad, tienden a colgar más, aunque con la excitación y, particularmente, e el momento de la eyaculación, ascienden. Por supuesto, también por el efecto del frío/calor.

Pero si siempre los has tenido así, no se trata de patología alguna; puede ser normal que en unos varones tengan mayor movilidad que en otros. Ahora bien, si has notado a partir de un momento dado, una mayor movilidad o cualquier otra variación en la anatomía del testículo (tamaño, forma...) o escroto, sí es conveniente una revisión urológica, particularmente si hay dolor o molestias en la zona.

Muchas gracias por responder;)

A veces cuando estoy sin eyacular un tiempo, se me inflaman un poco las venas del testículo y me causa una pequeña molestia y sensación de pesadez...¿es lo que causa el llamado "dolor de huevos" a causa de una excitación insatisfecha?

Muchas gracias.

Así es, especialmente cuando se produce sobre excitación o no hay descarga seminal después de una excitación prolongada. En estos casos, algunas veces el escroto toma una apariencia rojiza o violácea (huevos morados) debido a la sangre que se acumula en los capilares sanguíneos que rodean el escroto.

¡Gracias!

Por tanto, ese dolor de debe a un aumento de la vascularización y de presencia de sangre ¿no?

El dolor se debe a la congestión de fluido en testículos y próstata, a causa de una excitación sexual prolongada. Suele estar acompañada de dolor o retortijón por esa congestión y algunas veces, dolor en los testículos. La forma de aliviarlo es con la eyaculación.