Quiero pavimentar mi patio que es de tierra, pero necesito saber como hacer la mezcla en cuanto a la cantidad de cemento arena

Mezcla de cemwnto arena gravilla o ripio y agua cual es la mejor mezcla

Respuesta

La dosificación depende del terreno y del uso que le vallas a dar pero la idónea es cuatro palas de arena por una de cemento con eso va más que suficiente

Concreto: dos de arena dos de gravilla una y media de cemento. No leí bien tu pregunta .lo que querías si mal no he entendido es hacer hormigón en obra. Pues con esa dosis va perfecta. Si quieres riar elrizo compra bolsas de micro fibra y la revuelves con la mezcla a razón de un baso de yogur por dosis .esto ARA que no se te raje y le dará dureza a tu mezcla

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Para hormigón 5 de grava y 1 cemento

Para mortero 6 arena y 1 cemento .

Si en mortero lo haces con mucho cemento se agrietaría.

Y si lo hago manual, osea sin mortero?

¿Ósea tu quieres hacer una solera de hormigón?

Si, pero mas gruesa que una solera, lo que pasa no tengo mortero asi que yo hare la mezcla, por eso necesito saber la cantidad de la mezcla

Venden sacos de grava preparada, pues 5 sacos por 1 de cemento.

Viertes al suelo 5 sacos, después un sacó de cemento, luego otros 5 sacos, después otro sacó de cemento.

Lo mezclas con la pala y haces una especie de volcán .

En el centro viertes agua 2 cubos y lo dejas que chupe el agua, pincha con la pala y veras como tienes el hormigon ya para el suelo.

Si la grava es a granel, cambia la palabra ( sacos ) por ( paladas )

Respuesta

Yo haría 20 centímetros espesor hormigón y mallazo. La proporción 5 de áridos por 1 de Portland.