Un piso alquilado con muebles,después de tres años a quien corresponde el cambio de electrodoméstico, ¿Al inquilino o al dueño?

Tengo alquilado un piso amueblado hace tres años con el mismo inquilino, se le ha estropeado la lavadora y quiere cambiarla, descontandome su valor del alquiler,¿a quién corresponde hacerse cargo de dicho pago?. Cuando le alquile el piso todo funcionaba bien.

1 Respuesta

Respuesta

Si no hay nada en contra pactado en contrato, el mantenimiento y reparación de la propiedad corresponde al dueño, el gasto es suyo. Pueden pactar dejar de abonar alquiler hasta satisfacer este gasto pero es algo fuera de norma.

Hola Ernesto, quizá he sido muy escueta en mi explicación, en uno de los apartados del contrato pone, que los gastos ocasionados por desperfectos ocasionados por el arrendatario tales como lavabos, calentador, aire acondicionado, persianas y unos cuantos más, corren a cargo del arrendatario.Por eso me ha extrañado tanto que de por seguro que el pago es mio. Supongo que te he aclarado un poco más la pregunta. Gracias

Sin haber conocido más detalles, yo daba por supuesto que el gasto es del dueño/a no del inquilino/a.

Por lo que parece el contrato entra en lo normal, achacando gastos de desgaste al inquilino/a, pero entonces hay que saber si la lavadora se ha estropeado por el uso o por otra avería, que entiendo sería cuestión del dueño/a.

Lo de cambiar mobiliario y electrodomésticos no compete al inquilino/a, sin autorización del dueño/a ni para mejora. En mi opinión, en todo caso deben valorar la relación que tienen, verificar como está todo y si compensa llegar a un acuerdo para la sustitución del aparato, abonando parte cada uno o bien enquistarse en denuncias que, parece darían la razón en parte al dueño/a pero que, en coherencia, harían perder a ambos.