¿Por qué a mi hija de 7 años la dejan de lado?

Hace un par de meses estoy viviendo una situación muy triste con mi hija de 7 años, no se porque, pero últimamente la dejan mucho de lado su grupo de amigas, a veces la buscan solo por compañía, porque al momento que llegan las otras niñas le hacen desaire y la dejan de lado e incluso la tratan mal y la hacen a un lado nuevamente,, a mi me afecta porque la veo triste y no se como actuar, ¿será necesario llevarla a un psicólogo? Ella está muy triste... Hace poco ya fue mucho, hicieron un cumpleaños y no la invitaron :(

2 Respuestas

Respuesta

Te entiendo. Es triste cuando vemos a nuestros hijos con un problema como este.

Creo que lo mejor es que veas esta situación como una oportunidad para que tu hija aprenda algo valioso. Pero para poder ayudarla, necesitaremos más información. Y esta información solo te la puede dar ella. Intenta por ejemplo, buscar en tus memorias algo parecido que te haya pasado a ti y explicaselo. Para que ella empiece a compartir contigo lo que les pasó con sus amigas. Quizás algo pasó que tu no sabes. O quizás llegueis a la conclusión que estas amigas no son realmente amigas y deberia buscar otras. Quizás... Tenemos que saber más.

Procura no sobreprotegerla. Es decir, no creo que debas solucionarle el problema, como por ejemplo hablar con sus amigas ni nada de eso. Creo que debes buscar las herramientas para explicarselas a ella y que ella sea quien encuentre la forma de solucionar su situación. Pero como digo, para eso, debemos saber primero de todo lo que pasó y como tu hija ve el problema.

Es una gran oportunidad para que tu hija aprenda una gran lección de vida. Si consigues esta información, ya me contarás. Seguro que encontramos una forma de ayudarla. Te mando un abrazo!

¡Gracias! ... Por darte el tiempo para responder, esto es un tema que me tiene un poco angustiada, porque no puedo tapar el sol con un dedo ya que, mi hija las ve por su ventana y se las topa siempre, el tema va mas alla, en el colegio tambien le pasa, lo que encuentro yo es que ella es ansiosa, y bueno atropelladora cuando alguien mas habla (no respeta al otro )quizas eso le puede estar afectando, ahora nose que tan efectivo sea llevarla a un psicologo!!!! Siento q tambien tiene problemas de autoestima... Muchas veces me ha dicho que se encuentra fea, la verdad siento que la rechazan bastante!!!  :(

Un psicólogo nunca está de más. Busca uno bueno o buena especializada en niños.

Respuesta

Eso sucede en las escuelas, tambien en los grupos del barrio, donde viven los chicos. Por ciertas razones que no vienen al caso, y pueden ser muchas, algunos chicos son discriminados, por el comentario de sus papas sobre sus familias, por que algunos chicos comentaron algo, por que es algo diferente, muchas veces solo por que viste mejor, o es mas lindo el chico, o estudia mas, etc. Es una edad importante, hablalo con ella, para que se sienta sostenida y apoyada por su madre, eso es mas importante que los desaires, al menos, para muchos hijos, que viendo cosas que les paso en el pasado, y tuvieron unos padres geniales, todo lo demas, paso mas como tenerle lastima a esa gente que lo discrimino. Hubo caso de un chico que fue el mejor del grado, pero por supuesto, no le pusieron la bandera del año, por que su guardapolvo no era tan caro como el de otro chico, sin embargo, no le afecto, antes bien, saco partido de la situacion, y mas recuerda como fue su mama con el, de modo que ese triste detalle, paso a ser algo ridiculo en realidad . Si ves que la chica no comenta, o crees que puede haber algo mas, entonces si tendrias que consultar a un pediatra, para que quizas la niña cuenta algo que no te cuenta a vos. Pero apoyala siempre. Suerte.