Soy una madre desesperada porque creo que mi hija anda en malas compañías.

Tengo una hija de 23 años que vive en Londres. Siempre confié en ella porque, hasta la fecha, siempre se comportó de forma razonable y sensata y tuvo buen juicio. Pero ahora se ha enamorado de un sinvergüenza y claro, el amor no atiende a razones.

Lo estoy pasando francamente mal: no dejo de llorar, no me la quito de la cabeza y ni siquiera duermo.

¿Alguien me podría ayudar? Ella se llama Alicia y es Aries del 15-04-91 y él se llama Simon y sé que es del año 86, de julio, y el día o es el 24 o el 25, de eso no estoy segura.

2 respuestas

Respuesta

Querida madre:

Que dificl situación la que estas enfrentando ya que tu hija ya esta en una edad adulta y puede tomar sus propias decisiones. La otra cosa es que por lo que escribes parece ser que ella esta en otro país contrario al tuyo y eso complica las cosas pues en realidad no puedes hacer juicios ligeros sin conocer al joven o estar cerca para hace tus propias conclusiones. Yo te recomendaría que trataras de hablar con tu hija en una manera pacifica, sin atacarla o criticarla por su relación o tratar de enseñarle por donde ir. Al tratar de corregirla y reprenderla lo único que vas a hacer es acentuar el problema y no llegar a ninguna situación. Tu dices que el joven es un sinvergüenza; que te lleva a pensar así, ¿ya qué por lo que entiendo en el mensaje la distancia te separa a tu hija y a ti?

Pues lo digo porque me enteré de que iba a lo que iba; o sea, a la cama pero ella le dijo que no.

Luego también que es muy mujeriego e infiel.

Si ella lo quiere así yo no le puedo hacer nada, pero no es lo que una madre desea para su hija.

Ah!! Ya hablé con ella y me dijo que confiase en su buen juicio... A ver qué pasa.

Siento muchísimo que tu hija de ser una chica que se comportaba razonablemente y sensatamente, ha optado por caer en manos de un hombre inmaduro y narcizista y no hacer nada al respecto. Hay un versículo en la Biblia que dice: Instruye al niño en su camino y aun cuando fuere viejo no se apartara de el. Proverbios 22:6. Esto quiere decir en pocas palabras que si instruimos a nuestros hijos en el buen camino, aunque llegaren a su edad adulta; nunca se apartaran de nuestras enseñanzas.

Hasta el momento creo yo que haz hecho lo que has podido, le enseñaste, la istruiste a hacer uso de un buen juicio, a tomar buenas decisiones.. ahora la responsabiblidad cae totalmente sobre ella pues aunque seas su mama y le ames con todo tu corazón, ella es una mujer adulta y de pronto necesitara darse golpes para volver al buen camino y reconocer que lo único que estas haciendo es ayudarle. Es muy triste cuando los hijos tienen que pasar por esto, ¿pero acaso nosotras mismas no tuvimos que darnos golpes en la vida para aprender de ellos? No te estoy diciendo con esto que los golpes son necesarios para que alguien madure, pero cuando no escuchamos la voz de la sabiduría pues nos metemos en problemas y tenemos que sufrir las consecuencias de nuestras malas decisiones y eso es lo que de pronto tu hija va a necesitar para volver a ti y aceptar que fallo y que no te escucho. Así es que yo te pediría más bien que la dejes, que confíes en su propio juicio (como ella te lo menciono) y la dejes darse golpes por que al estar en contra de ella lo único es que vas a ocasionar más ruptura entre ustedes.

Por otra parte te recomiendo si te es posible que asistas a un grupo de oración ya sea un grupo católico carismático o que encuentres un grupo evangélico de oración de sana doctrina donde puedan ayudarte a orar por tu hija. La oración es poderosa y cuando ya no podemos hacer algo por si mismas es hora de acudir a Dios y creo yo que este es el mejor momento para que te acerques a Dios y busques en el la fuerza y la fe que necesitas para creer que aunque para ti esta situación se esta viendo imposible de solucionar, para Dios no hay nada imposible.

En ocasiones Dios permite circunstancias tormentosas en nuestras vidas para que volvamos nuestro rostro a El y quizás esta sea esa circunstancia que El esta permitiendo para que tu vuelvas tu rostro a El y le busques; pues al fin y al cabo El es el único que va a poder ayudar a tu hija a hacer buen uso de las ensenanzas que tu le diste durante los 23 anos que ha estado en esta tierra.

Dios creo a tu hija y si tu confías en El y pones tu confianza absoluta en El, yo te aseguro que Dios intervendrá de alguna manera en tu hija. Dios ama a tu hija más de lo que tu le amas; El la creo y te digo una cosa, El más que nadie quiere el bien para tu hermosa hija. ¿Así es que que opinas? ¿Le vas a dejar esto a Dios para que el pelee por ti esta batalla?

¡Gracias! Me has ayudado muchísimo!!

Por nada amiga, por mi parte estaré pidiéndole a Dios por tu hija y especialmente por ti, para que Dios te de la sabiduría y la prudencia de como guiar a tu hija en estos momentos. Yo se que Dios te ayudara si le buscas y esperas en El.

Bendiciones y que tengas un Feliz 2015

Respuesta

Angustiarte, no solucionara las cosas, claro que es difícil, para una madre, estar tranquila, eso es fácil decirlo de "afuera". Pero tienes que intentar, si tienes alguna religión, me refiero a una religión de las reconocidas, puedes acudir o emplear la ayuda que te ofrece, lo que pedís dando las fechas, tanto sea por algún sistema predictivo, de los cuales no tengo nada en contra, es difícil que obtengas algo certero, hay razones para ello, no es lugar para comentario de ese tipo. Lo que te sugerí, es lo único que creo razonable y útil. Hay chicas que dejan de lado una persona honesta, y buscan alguien que parece más "divertido" o mundano, pero es de dudar, eso paso, y pasa y pasara, ya es mayor de edad, no puedes poner limitación. Espero que se soluciones. Felices Fiestas para vos.