Personal no asalariado en módulos epígrafe 722

Agradecería una respuesta a una duda que me asalta. El caso es que le paso a mi mujer la actividad de tranportes y ella empieza de nuevo, todo el tema de cambio de titularidad de la empresa y las tarjetas lo tengo bastante claro, la duda es que ella como tributara el modulo de personal no asalariado, si ella dispondrá de 2 camiones y dos chóferes contratados para conducirlos y ella no trabajara en la actividad. Tan solo ejercerá de titular entiendo que debería contabilizar como 0,25 en el modulo de personal no asalariado ya que ni siquiera tiene carnet de camión y además contrata dos trabajadores para esos dos camiones.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendes bien. Normalmente la AEAT acepta el 0,25 cuando el titular no trabaja en la titularidad al entender que es el tiempo que dedica a tareas organizativas de la actividad. Pero legalmente nada impide que el módulo tenga un índice menor. Lo complicado viene al intentar demostrarlo ante Hacienda. Así que si no quieres demasiados problemas, asume el 0,25 que será fácil de acreditar en caso de comprobación.