Nombramiento en las escrituras de un piso

Mis padres fallecieron y hay testamento, hay un piso que es el bien a heredar y dos de los herederos que no aceptan ni renuncian a ella pero se niegan a firmar y de hecho uno se ha metido a vivir en el piso.

Yo estoy en las escrituras del piso indicando que vivia cuando se hicieron dichas escrituras allí. Mi duda es si al estar en dichas escrituras tengo derecho de usufructo o si tengo algún derecho.

1 respuesta

Respuesta

Depende lo que diga en las escrituras: si es como copropietaria, tiene igual derecho que el resto de los copropietarios, si es como usufructuaria tiene derecho al usufructo. En cualquier caso no tiene menos derecho que el resto de los herederos.

Gracias por su respuesta,

En las escrituras aparece el nombre de mi madre y mio indicado que también vivimos en dicho piso, no pone nada de usufructo solo indica que vivimos allí junto con el.

Es extraño, pero si es sólo eso pues entendemos que es heredera, nada más, habría que analizar a fondo la documentación.