¿Puedo quedar embarazada si hace un mes no he tenido relaciones?

Resulta que el mes pasado tuve relaciones sexuales, sin embargo, mi regla bajo en forma normal, el día correcto y de forma abundante de duración 5-7 días.

Este mes comencé un día antes la pastilla anticonceptiva y debo admitir que no las tome correctamente ya que andaba de viaje y no calzaba con mis horas, pero no tuve relaciones sexuales por lo que no me preocupé, pero ahora tengo retraso y no se por qué me tiene muy preocupada y no se si exista riesgo.

2 respuestas

Respuesta

Si te vino tu regla normal y a partir de entonces no has tenido relaciones, no estás embarazada. Puede que el retraso se deba a esos posibles olvidos que has tenido este mes con las pastillas, pero no puede ser un embarazo.

Respuesta

El retraso se debe a no haber tomado la pastilla anticonceptiva en los plazos que debías tomarla. La pastilla es hormonal, regula tu ciclo completo, y tomarla incorrectamente hace que tu ciclo no sea el habitual. Si tu última relación fue previa a tu menstruación, puedes estar tranquila

Si, si fue previamente, ya qué la última vez fue el 21 y mi menstruación comenzó el 28

Pues como digo, puedes estar tranquila :)

Es que se me hace muy raro porque siempre mentruo  el tercer dia y ahora no :c eso es lo que me tiene preocupada

Tercer día de descanso

Como he dicho al principio, eso se debe al cambio hormonal que supone tomar las pastillas a destiempo

Ya que veo que ha llegado otro experto a comentar lo mismo que yo y ella ya tiene un voto.