Posible delito en venta a domicilio

Querría saber si se puede considerar algún tipo de delito el que un vendedor a domicilio te diga de palabra que te está unificando la deuda de unas compras anteriores que le hiciste a su empresa con el coste de una compra nueva, para que no te parezca tanta cantidad y de ese modo firmes. Luego resulte que sea mentira y toda la nueva deuda es por lo nuevo que has comprado o sea sigues debiendo a la financiera la cantidad antigua y además la nueva. He intentado denunciarlo en los mossos pero el agente que tomaba las denuncias me dijo que eso solo era un engaño y no algo penal y que se debía acudir a la oficina de consumo o como mucho a la justicia civil, que el juzgado penal lo iba a archivar sin más y no valía la pena hacer denuncia.

1 Respuesta

Respuesta

Veo claramente un delito de estafa, pero lo difícil va a ser probar los hechos que relatas. Supongo que es tarde pero intenta devolver lo comprado en la última visita. Pin muchas pega y Di que está mal o, si hay tiempo, que no lo quieres y tendrás derecho a devolverlo. Mejor es ir a consumo y que todos se enteren de cómo funcionan. Habla con los jefes de ese incauto. Habla con algún abogado si merece la pena el valor de lo estafado