Reemplazo de Bateria BL-4D 3.7 V 1200 mAh por Bateria Generica BL-4D 3.7 V 1800 mAh

Los usuarios, quisiera pedirles su opinión en base a los conocimientos de la electrónica, es de imaginarme que más de una persona se preguntara lo mismo ya que no consigo información del mismo, la situación es la siguiente, tengo un celular Nokia N8 con una batería características originales (modelo BL-4D 3.7 V con una capacidad de 1200 miliamperio, en vista de la antigüedad del equipo y por conseguirse baterías del cual se pone en duda su originalidad y rendimiento he comprobado por mi persona su vida útil es muy corta, me surgió la oportunidad de localizar una batería de fabricación china con el mismo modelo BL-4D con el mismo voltaje pero de mayor capacidad 1800 miliamperio (actualmente esta batería la usa el Samsung S4 mini de fabricación China), surgue mi pregunta;

¿Cuál seria el efecto negativo o que consecuencia podría causar?

¿Puedo usar esta batería de 1800 mAh?

Entiendo que una batería de 1000mAh puede suministrar 100 miliamperio durante 10 horas, entonces, una batería de 1800 mAh en teoría debe tener capacidad para 18 Horas por su puesto esto va a ser relativo a el consumo por aplicaciones.

2 respuestas

Respuesta

6xis, he instalado la batería de 1800 mAh evalué voltaje y carga y tiene un muy óptimo rendimiento, realice un test con máximas aplicaciones y su comportamiento es excelente, tengo carga para un día entero y parte del otro.

Respuesta

Si encaja físicamente en el receptáculo del teléfono y los conectores son los mismos no veo el problema.