Si tienen que instalar placas solares si montas un equipo de aerotermia?

En obra nueva si montas un equipo de aerotermia es obligatorio montar placas solares para una vivienda unifamiliar, tengo muchas dudas cada uno me ha dado su opinion pero nadie me lo aclara

Respuesta

Yo he estado buscando lo mismo por internet y he encontrado un enlace de opiniones sobre aerotermia que seguro que te ayudará a entenderlo mejor, al menos a mi me ha servido.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No! Lo único que necesita un equipos de aerotermia es una máquina converter en el exterior de la vivienda para poder captar el aire exterior que después se convierte en energía para calefacción, aire acondicionado o ACS ( agua caliente sanitaria ).

Respuesta

No es necesario. Es una opción puesto los sistemas de aerotermia, aunque menos, también requieren de electricidad. Las placas solares fotovoltaicas pueden ser un medio para obtenerla, pero no es indispensable.

Respuesta

Aunque ya ha pasdo tiempo de su pregunta, si aun n o se lo han resuelto, no es necesario placas solares con la Aerotermia por ser energía renovable.

Respuesta

No es necesario. Pero te permite, además del gran ahorro que ofrece la aerotermia ( alrededor de un 70% de la energía es obtenida del aire exterior del inmueble), conseguir que el otro 30% de energía que se necesitaba tenga como fuente de energía el sol mediante la instalación de placas solares, permitiéndote tener un sistema de climatización que no consuma electricidad. De la vivienda.