Cambio de nombre de escrituras a una menor

Mi suegra tiene su casa sin hipoteca, la cual se la quiere dejar solo a mi marido puesto que los demás hijos no se portan bien con ella y si hace testamento les tiene que dejar algo. Lo que ocurre es que mi marido y yo tenemos un piso hipotecado el cual por el momento estamos pagando sin problemas pero no sabemos lo que puede ocurrir en un futuro y nos podrían quitar nuestro piso y la casa d mi suegra. Entonces habíamos pensado que la pusiera a nombre de su nieta ( nuestra hija). ¿De qué manera me recomiendan hacerlo? Que sea la más económica. ¿Y qué cantidad más o menos habría que pagar? ¿Y hay alguna manera en la cual, la niña solo pueda disfrutar de dicha casa una vez mueran los abuelos y los padres? O una vez mueran los abuelos ya es de ella y sus padres no pueden disponer de ella

1 Respuesta

Respuesta

Su suegra no puede hacer eso, Fátima, porque sería un fraude a los demás herederos. Si no se portan bien con ella, puede mejorar a su marido, pero no escamotear derechos hereditarios de otras personas. Su marido podría heredar 2/3 partes de la vivienda, más lo que le corresponda de la tercera parte de lo que se tienen que repartir el resto de los herederos. Una buena porción de propiedad, pero no toda. Por tanto le recomendamos un testamento de conformidad con la ley, y no utilizar menores para algo que en definitiva puede ser hasta un delito.