Amenazas por parte de un miembro del comité

Desde hace tiempo recibimos amenazas por parte de un miembro de comité, este tiene el apoyo de la dirección y de RRHH ya que les cuenta todas las incidencias que los empleados cometen y es el chivato de la empresa. Después de varios encontronazos he decidido denunciarlo ante Dirección, RRHH y responsable regional del comité quienes se han mantenido inmóviles sobre este tema. Los empleados por miedo no quieren hablar para evitar el acoso laboral, despidos o seguimientos por cámaras. Ahora esta persona está inventando que le estoy acosando en el trabajo algo que es incierto puesto que casi le veo y ni mantenemos relación alguna. Me han citado a una reunión y me gustaría saber con qué leyes puedo defenderme ante lo que he comentado ya que me encuentro indefenso ante lo sucedido.

1 Respuesta

Respuesta

Difícil situación. Pon en conocimiento del abogado de tu sindicato, si estás afiliado, para que vaya quedando constancia. Hazte con toda prueba documental que puedas. Pide que las órdenes te sean dadas por escrito. Expón ante Inspección de trabajo las situaciones de mala praxis de la empresa. Habla con tu médico y con el especialista en problemas mentales pues sino acabarás perdiendo los papeles, entrando en su juego. En el trabajo cumple lo mandado sin pensar si está bien pero que quede bien claro lo que se te pide.

Ánimo y aguente compañero.