Baldosas crujen de repente al pisar

Tengo un baño con suelo porcelánico instalado hace 4 años. Llevo varios días notando que, a veces, al pisar sobre 3 baldosas, en una de ellas está apoyada la pata de mi lavabo, oigo un crujido, que creo que es del metal de la pata. Como si hubiese un cierto movimiento al poner peso. Antes esto no me pasaba. Recientemente han hecho obras de reforma en el piso de abajo, y he notado muchas vibraciones. ¿Es posible que las vibraciones puedan haber afectado al material de agarre de las baldosas y hacer que estas crujan y tengan ligero movimiento?

Por allí cerca pasan tubos de calefacción, ¿también puede ser el motivo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo referido a las o ras realizadas e. El piso de abajo. Depende de la magnitud de las vibraciones y si se an producido en la zona de su cuarto de baño. Yo casi me decanto a la existencia del tubo de calefacción ya que estos materiales porcelananicos absorben y retienen gran cantidad de calor llegando a sufrir pequeñas dilataciones haciendo que se desprendan del mortero de agarre