La Mesigyna es al primer u octavo día?

GinecologíaMétodos anticonceptivos

Ale Diazh

Me pueden explicar sobre la Mesigyna.

He decidido empezar a usar un anticonceptivo por ende decidí informarme e ir donde un ginecólogo. Después del chequeo me ha recetado la Mesigyna me explicó que debía ponerla al octavo día de mi periodo. Es decir a los ocho dias que me viniera la regla y asi debia ser siempre. Pero he leido comentarios que debe ponerse el primer dia estando con la regla. Y he leido que debe aplicarse la misma fecha de cada mes. Lo cual choca con la info que he recibido. Ayudaaaaaaaa!

Respuesta

Estimada amiga: Ciertamente suele colocarse normalmente el primer día en que baja tu período, pero también puede hacerse al octavo día que ya no hay prácticamente restos de sangre. De cualquier forma te recomiendo hacerlo como te indicó el ginecólogo, pues es quien te está controlando y debes seguir sus instrucciones tal cual te las especificó. Te aplicarás todo los meses el mismo día y estarás protegida permanentemente. Saludos y experto te haya servido la respuesta.

¡Gracias! Si me sirve mucho me hace sentir más confianza solo que al hacerlo así debo tomar precaución los primeros siete días.