Bloquear celdas automáticamente después de introducir un valor

Macro para bloquear una celda automáticamente después de introducir un valor. Estuve mirando otras preguntas del mismo tema pero se me bloquea todas las celdas después de introducir un valor y me dice que está protegida solamente quiero que me bloquee la celda donde introduje el valor ya sea la a3 la j50 o la z3000 no importa cual celda desde que solo bloque esa no más y me deje introducir un valor en las otras celda.

Respuesta

Excel trae de modo predeterminado Todas las celdas bloqueadas. Por lo tanto al proteger la hoja no podrás utilizar ninguna.

Por eso, lo primero que debes hacer es seleccionar y todas las 'permitidas' y desbloquearlas (*).

(*) Dependiendo de la cantidad de celdas que desees habilitar, quizás te convenga hacerlo al revés: seleccionar la hoja completa y desbloquear las celdas. Luego seleccionar sólo las 'no permitidas' y bloquearlas.

Luego la macro que tengas te las ira bloqueando de a 1.

Sdos.

Elsa

http://aplicaexcel.galeon.com/macros.htm

Me podrías indicar cual macro utilizar ya q la q utilize de aquí mismo dice unas celdas específicas, entonces no se q borrarle a la macro q tengo no soy muy experto en eso. Gracias.

Bien, primero seleccioná todas aquellas celdas que sí permiten introducir datos y quitales el bloqueo desde el menú Formato, Celdas, Protección.

En el Editor: seleccioná desde el panel a tu izquierda, con doble clic el objeto HOJA donde vayas a trabajar.

Allí copiá esta macro, ajustá la clave, probala y comentame.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'x Elsamatilde
'solo se ejecutará en las siguientes celdas
If Target.Address = "$A$2" Or Target.Address = "$J$50" Or Target.Address = "$Z$3000" Then
    'solo se ejecutará si en la celda se introduce algún valor  (opcional)
    If Target.Value <> "" Then
    'desprotege, bloquea y vuelve a proteger
        ActiveSheet.Unprotect "123"     'ajustar clave
        Target.Locked = True
        'la protección permite seleccionar solo aquellas celdas desbloqueadas
        ActiveSheet.Protect "123", DrawingObjects:=True, Contents:=True, Scenarios:=True
        ActiveSheet.EnableSelection = xlUnlockedCells
    End If
End Sub