Pago a Hacienda en la venta de mi casa

Vendí mi casa en 2015 obteniendo un beneficio, en enero de 2016 compre una vivienda la cual es mi residencia, quizás la venda este año obteniendo beneficio, ¿quisiera saber que pagaría a Hacienda si la vendiera este mismo año?

1 respuesta

Respuesta

Para que su vivienda sea considerada vivienda habitual, entre otras, ha de serlo al menos durante tres años. Sino, se interpreta que no lo ha sido en ningún momento, por lo tanto, podría perder la deducción que se practico por reinversión de vivienda habitual.

En cuanto al importe a pagar, dependerá del beneficio que tenga y según tramos desde el 19% al 23 % en principio, pero hay que estudiar su caso concreto.