Pérdida de deducción fiscal por compra de nueva vivienda habitual

Me beneficio de la deducción fiscal por haber comprado una vivienda hace unos años. A principios del próximo año voy a comprar otra vivienda y esta vivienda nueva pasaría a ser mi residencia habitual. Me han dicho que perdería la deducción fiscal que tengo por la anterior vivienda ¿es correcto?

Si me compro la vivienda por ejemplo en febrero del 2016, y amortizo en enero algo, ¿me podría beneficiar de la deducción fiscal con la cuota de enero y lo que amortice en ese mes? ¿O solo con la cuota de enero porque en febrero ya viviría en otro sitio?

1 Respuesta

Respuesta

La bonificación por adquisidor de vivienda habitual ya no existe para operaciones desde el año 2013, pero las anteriores la han mantenido aunque con algún peculiaridad.

Por lo tanto, si usted compra una nueva vivienda habitual, ningún pago se podría bonificar en relación a esta nueva vivienda. Pero además, cuando se podía, había que haber pagado lo mismo que había generado derecho a deducción para poder volver a aplicar esta en la nueva compra.

Si puede tener derecho a exención por reinversión si vende la vivienda (por el incremento patrimonial) al comprar otra vivienda habitual antes de dos años.

Le recomendamos se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.