Puedo quedar embarazada por tomar la pastilla a distintas horas

Quisiera saber si puedo quedar embarazada por tomar las pastillas a distintas horas. Aclaro jamás he dejado de tomarlas.

1

1 Respuesta

27.725 pts. Maestría en Sexualidad humana y terapia de pareja....

Sí, hay riesgo especialmente cuando la toma se efectúa pasadas las doce horas contadas a partir de la hora en que se debía haber realizado. Antes de las doce horas el riesgo es menor, pero la indicación médica para que la píldora anticonceptiva tenga la máxima fiabilidad es realizarla todos los días exactamente a la misma hora. Intenta poner la toma de tu píldora en un momento del día en el que sea más fácil acordarte. Es un gran método anticonceptivo con múltiples ventajas pero requiere que seas responsable y la tomes con puntualidad.

Okey, muchas Gracias

Siempre Las he tomado antes de las 12 horas so que no implicaría riesgo? & otra pregunta durante la semana de descanso hay riesgos ?

No hay riesgo en ese caso, pero debes ajustar las tomas para realizarlas siempre a la misma hora que es lo correcto. Antes de las 12 horas no hay riesgo pero no te acostumbres a ello, mejor hacer las cosas bien. Si las tomas adecuadamente, tal y como te indico en la semana de descanso, aunque no se toma la píldora, estás igualmente protegida y puedes tener relaciones sexuales con total tranquilidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas