Experto ¿Que LAVADORA es mejor?

Quisiera saber que LAVADORA en un rango de 300 380€ es mejor.

Tengo vista un LG F10B8NDPA 6 kg (Con direct drive) por 380,00€ que me llama mucho la atención pero desconozco esta marca en lavadoras.

Y luego una Bosch WAQ24468ES 8 Kg por 380,00€

No descarto otros modelos.

1 respuesta

Respuesta

Sin lugar a dudas la Bosch, los acabados son mucho mejores y la calidad de los componentes también. Además ese modelo de LG es de gama baja y bastante floja.

Dudo mucho que una bosch gama baja tenga acabados de buena calidad, en cualquier caso podrá tener materiales de mejor calidad pero es que ni eso, estuve hablando con un profesional y me djo que la LG en esos precios son más fiables

Esa lavadora de Bosch está a precio rebajado, no es para nada de gama baja, de echo su estructura es equiparable a las de gama alta ya que va equipada con el motor sin escobillas y 10 años de garantía. Ese modelo de LG sí que es de gama baja. El cuidado de la ropa que permite el tambor de la Bosch no tiene que ver con LG que fabrica lavadoras desde hace unos "añitos" en comparación de Bosch que lleva 80 años en el mundo de los electrodomésticos. Por cierto la electrónica de las LG es bastante floja.

Y lo del motor direct-drive es el mismo sistema de generación de movimiento pero aplicado directamente al tambor sin poleas, no te aplica ningún beneficio real solo es marketing y la vibración es la misma porque lo que la genera es el desequilibrio de la carga, no la polea.

Estado mirando precios de la Bosh y en todos sitios tiene el mismo precio por lo que no se trata de ninguna oferta puntual, y este otro modelo de LG FH296TDA3 tambien es de gama Baja? Porque si mal no recuerdo hay 4 u 5 modelos

Lo de que el motor direct drive no aporta beneficios no se si lo dices de coña o no lo conoces pero te aseguro que escuchado una lavadora con y sin y la diferencia es brutal en ruido y movimientos y al igual que el motor de bosch tiene 10 años de garantia

La tecnología de movimiento es igual en ambos en cuanto a motor se refiere ya que los dos son sin escobillas, fíjate en Miele, es la mejor marca con diferencia y emplea polea. El precio de catalogo de la Bosch son 620, está mas barata porque Bosch hace campañas con modelos que rebaja.

Estado buscando opiniones y el modelo gama baja de bosch concreta-mente WAQ24468ES 8 Kg esta resultando ser un autentico desastre, la genet se queja de que la ropa sale muy mojada, de que el sensor falla, de que en centrifugado hace mucho ruido en definitiva no es buena maquina por lo que posiblemente eliga la LG la cual no encontrado ninguna pega en cuanto a opiniones.

Yo que tu leería las de la página que mas vende ese modelo y la valoración media es excepcional, 5 estrellas. Te pongo el link a ver que te parece http://www.redcoon.es/B530139-Bosch-WAQ24468ES_Lavadora-Carga-Frontal

Sin embargo en la pagina official de BOSCH tiene una media de 3,2 http://www.bosch-home.es/electrodomesticos/lavadoras-y-secadoras/lavadoras/lavadoras-de-carga-frontal/WAQ24468ES.html?source=search#tab5

La gente esta muy cabreada

Sí, la diferencia es que en la pagina de Bosch solamente escriben los que tienen problemas de forma general, sin embargo en redcoon suele escribir la mayor parte de los que la compran ahí porque cierto tiempo después de que la tienes te mandan una encuesta al correo. De todos modos si te sientes más cómodo con LG, tú mismo. Yo conozco dos de ese segmento que han dado muchos problemas, de echo una de ellas se estropeo el programador y de decidió desechar y la otra cada poco se rompe o la bomba o la puerta.

Lo de que en bosch solo se opinan los que tienen problemas carece de sentido, tambien los hay que les parece buena lavadora pero en media es mala lavadora el problema no es qu eme guste LG es que haciendo balance de las opiniones en Red y la de los propios comerciales de tiendas en estos modelos concretos LG gana la partida, de todas formas y ya que estamos podrías decir cuales son dos de los modelos que han dado muchos problemas? Porque la serie 5 de la que hablo no hay queja ninguna y los vendedores la recomiendan por encima de la bosch

El modelo del que me hablas es un modelo descatalgado que equivale en la construcción a la actual serie 4, no la 5 y que en cuanto a calidad la puntuan en la OCU como un 58 sobre 100. Y créeme que esta acostumbrados a comparar muchas.

Siento decirte que estas mal informado.

El modelo LG FH296TDA3 no esta descatalogado, es el nuevo modelo 2015-2016 y pertenece a la serie 5, por otra parte este modelo NO aparece en la OCU y los análisis de esta gente tienen la misma garantía que la de cualquier medio especializado, (con billetes todos son buenos modelos) no me creo una palabra de esta gente, me fió más de las opiniones de la red.

Te muestro el enlace para que lo compruebes tu mismo.

 http://www.lg.com/es/soporte-producto/lg-FH296TDA3

El modelo que ahora me presentas en ese link FH296TDA3 no es el mismo que el de la pregunta inicial F10B8NDPA y al que yo hago referencia constantemente.