Extracción de humos de la cocina

Voy a reformar una vivienda poniendo la cocina en el centro de la vivienda, lejos del patio donde actualmente salen los humos.

Los albañiles que lo han visto, para la salida de humos, me proponen:

1) Que saque el tubo a la fachada. Imposible porque es un edificio protegido, además de que no estarían de acuerdo los vecinos y que hay que agujerear un muro de casi 1 mt.

2) Que ponga un extractor de carbono que recicla los humos. Pero también me dicen que no son demasiado eficaces, que hay que cambiarlos muy a menudo y que siempre habrá olor a comida.

3) Que ponga dentro del falso techo un tubo hasta la salida actual y que al final de esta salida ponga un extractor potente que sacará todo el humo. Este tubo tendrá mas de 10 mts. Y varios codos.

Mi pregunta ¿Cuál sería la mejor solución?. Con la ultima solución ¿realmente saldrá el humo? ¿No hará un ruido infernal que molestará a todos los vecinos que en ese patio tienen sus dormitorios?

¿Habria alguna otra solución?

2 Respuestas

Respuesta

Sin duda alguna la opción 3, y no hace falta que pongas "otro" extractor ya que entiendo que vas a poner una campana extractora encima de los fuegos y dicha campana extractora lleva ya su extractor/ventilador para expulsar los humos, tubo de 11cm de diámetro y nada de ruido hace no te preocupes.

Respuesta

La tercera es la solución más acertada y tenemos en el comercio extractores de muy buenas características y silenciosos.