Se puede legalizar cocina sin ventana directa al exterior

Recientemente he comprado una casa unifamiliar de unos 50 años, el caso es que la cocina es interior, y se comunica al salón mediante una apertura de 1,5 mts de ancho por 0,8 de alto (es como una ventana pero solo el hueco), tiene una campana extractora y el tubo va por encima del tejado. ¿Es legal esta cocina?

1 respuesta

Respuesta

La cocina tiene que tener ventilación natural, o en su defecto, debe estar abierta a comedor, lo llamado cocina office.

La propuesta es aprovechar la ventana que tiene y abrirla entrera como una puerta al comedor.

desde la cocina se accede al salón pasando por 2 puertas, una que va de la cocina a un pequeño pasillo y la otra desde este pasillo al salón.  quitando estas 2 puertas haría el mismo efecto?, lo digo porque la pared que tiene la apertura es pared maestra y no nos hace gracia tocarla.

Gracias por tu interes

Puedes, siempre que la apertura sea superior a 1/20 de la superficie de la cocina, y tengan puerta