Dudas sobre montar empresa de transportes

El tema es que mi suegro tiene empresa de transportes con dos vez vehículos actualmente, dos tráiler concretamente., el quiere jubilarse ya y me dice que coja yo la empresa.

El tema es el siguiente. Yo estoy trabajando en una empresa que hace recojidas de materiales en diferentes establecimientos con sus propios camiones (rijidos no tráiler) y choferes contratados por ett.

Mi idea seria encargarme yo del tema del transporte mediante la empresa de mi suegro, como subcontrata, comprarles a esta empresa los camiones o adquirir yo unos.

¿

? ¿De qué manera se podría hacer? ¿Seria factible o muy arriesgado?

¿

? ¿Con la empresa de mi suegro podría hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Pues son muchos los aspectos a tener en cuenta y los datos a recabar como para poder darle una solución completa a través de un foro. En primer lugar habría que ver la forma jurídica de ambas empresas, así como sus estatutos, objeto social, etc. En cuanto a la transmisión de la empresa de su suegro a usted, no hay inconveniente, no obstante, dependerá de la forma jurídica para articularlo de un modo u otro. En cuanto a la transmisión de las licencias preceptivas, tampoco hay mayor problema, y también se articulará de un modo u otro dependiendo de la forma jurídica de la empresa de su suegro y las circunstancias concretas aplicables. En cuanto a si es factible, obviamente, habría que realizar un plan de negocio ( o al menos un detallado estudio económico) con los datos concretos de la operación (ingresos - gastos) para determinar su viabilidad. Es imprescindible un detallado estudio de la operación para optar por la opción más conveniente.

En cualquier caso, le recomendamos que se ponga en manos de un experto que estudie su caso concreto y le ofrezca la mejor de las opciones. Si lo desea puede obtener información de nuestros despachos en www.asesoriamontserrat.es