Es confiable la pastilla . Esta ella embarazada

Mi. Novia tiene 17 años tuvimos relaciones y a las 4 horas ella toma la pastilla safex de 1,5mg han pasado 8 días y aun no le baja su menstruación cuando estábamos en el acto eyacule pero solo fue un poquito lo saque y salio todo estamos muy asustados y queremos descartar un embarazo ayudenmos

2

2 respuestas

Respuesta

La postday posee un 99 % de efectividad dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual de riesgo, es prácticamente infalible. Si no vómito la pastilla y no tuvo diarrea poco después de haberla ingerido, las probabilidades de embarazo son nulas.

Dile que debe esperar 6 meses para poder volver a usar la píldora de emergencia, es peligroso tomarla con frecuencia, lo ideal es emplearla una sola vez al año. También cuéntale que los efectos secundarios son muy parecidos a los signos de embarazo por lo que no debe asustarse.

Quédense tranquilos, está todo perfecto.

¡Mucha suerte!

El retraso menstrual es uno de los clásicos efectos secundarios, puede durar desde un par de semanas a un par de meses debido a la gran carga hormonal que contiene la pastilla. Si la mujer presenta periodos irregulares, es normal que tenga un mayor retraso. Algunos efectos secundarios pueden durar meses.

A lo mejor te resulta útil la siguiente página:

http://www.google.com.ar/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=2&ved=0ahUKEwjUpsPDsIDLAhWDx5AKHXCKAp4QFgggMAE&url=http%3A%2F%2Fwww.medizzine.com%2Fpacientes%2Fmedicamentos%2Flevonorgestrel.php&usg=AFQjCNEAe21m_d8CGOe3izkg_DPt2iI7ug&sig2=gDY2wA_XRUDhZIlaE_ltQg 

Respuesta

Ningún método es 100% confiable. ¿Cuántos días de retraso tiene? Si son más de 7 te recomiendo hacer un examen para descartar embarazo. Y si es posible quedar en estado aún así la tomes en ese mismo instante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas