Post-operatorio frenuloplastia, explicaciòn de lo que noto y dudas:

Llevo 8 días desde la operación, tengo 16 años, antes me bajaba el prepucio entero, se me veìa "la seta" perfectamente, lo que pasaba es que el prepucio no se me estiraba del todo y se me quedaba arrugado y bastante rojo, y ahorcaba un poco, no notaba dolor pero yo veia que no era normal estar tan rojo y que el prepucio me quedase arrugado.

Ahora que han pasado 8 días desde la operación no he tenido ninguna erección fuerte, el frenillo está más o menos recuperado desde mi vista, solo que al bajar me molesta la parte que separa el glande del prepucio, me pusieron un par de puntos pero no los veo, son absorbibles, a ojo he podido ver que el frenillo obviamente ahora es más largo, ahora vienen mis preguntas:

1- ¿Se puede saber cuándo caen los puntos?

2- ¿Si el glande se me descubre entero quiere decir que es imposible que tenga un mínimo grado de fimosis?

3- ¿Cuándo me duche puedo ir bajando muy poco a poco el prepucio para que el frenillo se vaya acostumbrando?

4- ¿Si sangra mínimamente a éstas alturas me debo preocupar?

5- ¿Cuándo se me recupere, al estar erecto el prepucio tiene que estar completamente liso, sin ningún pliegle mínimo? (Lo digo porque mis amigos me dicen que su prepucio al estar erecto lo tienen liso completamente)

Y última;

6- ¿Tengo varias erecciones al día, pero pequeñas, más o menos se me queda a medias como máximo, ocurre algo por esto?

1 respuesta

Respuesta

1º Los puntos reabsorbibles no caen, son asimilados y desaparecen. Si son del otro tipo, suelen caer a partir del 8º día.

2º Si se puede descubrir el glande completamente sin dificultad, no existe problema de fimosis.

3º Deberás bajar el prepucio con cuidado para hacerte los lavados y curas del pene (al margen de la ducha corporal).

4º Un sangrado leve es normal.

5º A tus amigos les habrán hecho la fimosis y lógicamente el pene erecto se ve liso y sin pliegues. Pero tu caso es distinto porque sigues teniendo el prepucio; al bajarlo, se nota enrollado bajo el glande.

6º Son normales y de difícil control esas erecciones. Intenta controlarlas para que no sean muy fuertes.

Te dejo enlace a otras respuestas mías a preguntas similares:

http://www.todoexpertos.com/preguntas/6nic8ir57x8kwnra/circuncision-parcial-anillo-fibroso-en-problemas?selectedanswerid=6nih4g9q83ogw4va&nid=fgn9luecfgn9lhkoabu9xse9hsnafgug9klmht6ja3v6nf3

Muchas gracias por molestarte en responder! Estaba muy preocupado con el tema y me has ayudado! No dudaré en preguntar si tengo dudas, un saludo!

2 preguntas más! Perdone por la molestia! (Debo aclarar que es el día 9 después de la operación):

1-¿Es normal a estas alturas que una zona del frenillo esté un poquito hinchada? (Las molestias son mínimas al bajar el prepucio)

2-¿ A partir de cuanto tiempo desde ahora puedo empezar a masturbarme lentamente para ver como va la cosa?

Es normal que aún esté inflamada la zona, aunque las molestias que experimentas sean mínimas.

La zona del frenillo experimenta una fuerte tensión durante el momento de la erección. Por ello, aún es pronto para intentar la masturbación. Nunca se aconseja antes de las tres semanas.

¡Gracias! Ha sido de mucha ayuda, eres un crack! Gracias por atenderme a mi y a muchísimas personas!

Soy bastante hipocondríaco y tengo dudas, es el día 11 desde la operación y he de decir que al operarme el pene no se me imflamó ni nada, ni dolores ni nada, solo se me inflamó el frenillo, y a éstas alturas;

¿Es normal que al bajar el prepucio cuando me lavo me escueza o sienta una molestia en el frenillo? (Al bajar el frenillo se me inflama un poco, pero tiene un aspecto bastante bueno en el color)

El pene suele inflamarse en la cirugía de fimosis, pero no así con la del frenillo ya que es mucho más leve. Mucho mejor para tí si no notas dolores ni molestias.

Ahora bien, la zona del frenillo está con la correspondiente herida y es normal que al bajar el prepucio notes ahí esas molestias. Si es aspecto general es bueno, no hay razón para preocuparte.

No te importe preguntar las dudas que tengas.

¡Gracias! Todo aclarado de momento! Claro, no dudaré!

Día 12: por la mañana he tenido una erección fuerte y me he bajado el prepucio 5 o 6 veces suavemente hasta el tope cuando estaba erecto y no me duele nada, una 9 mínima molestia, he notado que el prepucio está menos tenso y creo que lo suficiente bien, por lo que creo que la frenuloplastia ha funcionado, unas dudas:

1 ¿Debería intentar tener alguna erección durante estos días y bajar el prepucio hasta su tope 5 o 6 veces o esperarme hasta que hayan pasado las 3 semanas recomendadas?

2 ¿Si no me ha sangrado ni he tenido molestias se puede decir que ya estoy "99%" recuperado de la operación?

3 ¿El prepucio al bajar se queda enrollado (no se me estira entero pero no me molesta para nada) como antes de la operación, pero menos rojo y el frenillo con bastante menos tensión, la operación ha funcionado?

4 ¿Puedo empezar a hacer ejercicio tipo flexiones, abdominales etc?

Muchas gracias de antemano!

¿No te habló el cirujano de una posible revisión del pene para ver el estado de la intervención? No estaría mal que le echara un vistazo para comprobar que todo está bien.

Una cosa son las erecciones involuntarias y otra distinta, provocarte le erección, aunque es bueno ese ajercicio de bajar y subir el prepucio, despacio y con mucho cuidado. Yo sigo manteniendo lo de las tres semanas, pero si el médico revisa el pene y considera que está todo bien, es otra cosa.

Recuerda que el prepucio no ha desaparecido, es lógico que al bajarlo esté ahí, (no va a desaparecer) jajajaja. También es normal que no haya tensión en el frenillo, sencillamente porque ya no está.

Puedes hacer ya ejercicio físico, especialmente los estáticos o que no impliquen movimientos bruscos. Correcto hacer flexiones, abdominales y otros de gym.

Gracias! Jajaja me ha hecho gracia cuando dices que no desaparece el prepucio! Jajajaja, me resuelves las dudas perfectamente, muchas gracias

Mi pene ahora cuando està erecto veo que cuando se descubre el glande a partir de ahí le cuesta bajar el prepucio,  queda mucha parte del prepucio junta, es decir, que no puedo estirar, pero NO tengo molestias, que puede ser?

Aunque no se note ningún hinchazón puede ser que esté hinchado alguna parte aún?

 el problema está en el prepucio, que al estar erecto la "seta" del glande se descubre pero después de descubrirse se queda bastante rojo, ¿la piel del prepucio se puede estirar de alguna forma, ya sea con cremas o ejercicios? Perdon por la pesadez... pero es un tema que me preocupa mucho...

A ver... no entiendo exactamente la situación a pesar de la descripción que haces, pero intentaré darte una respuesta.

Cuando el prepucio deja descubierto el glande, necesariamente ha de enrollarse bajo él porque en algún sitio tiene que "meterse" y lógicamente se queda "junto" porque no puede bajar mucho más por debajo del borde del glande. Ahora bien, puede suceder (eso es lo que interpreto) que al quedar bajado "estrangule un poco al glande y haga que éste se vea rojo. Eso sucede por la congestión que se produce en esa zona cuando está en erección. No hay problema, salvo que ese "estrangulamiento" sea muy fuerte y el glande adquiera un color amoratado, lo cual podría provocar una parafimosis.

No sé si esto responde a tu pregunta pero es difícil imaginarlo sin ver la situación con el pene en erección, por eso te dije que si la situación es molesta, te debería ver el pene tu médico y si es posible, en erección.

Exacto, me estrangula un poco y noto un poco de presión en el glande. Pero la presión no me duele, solo siento eso, un poco de presión y el glande se pone un poco morado y el prepucio se me pone un poco rojo, cuando cumpla el periodo de 3 semanas para masturbarme;

¿puede servir el ejercicio de bajar 10 veces con el pene erecto hasta donde pueda? Si es así ¿Durante cuánto tiempo hago el ejercicii para intentar ver resultados? ¿ puedo utilizar vaselina o crema hidratante?

Si puede aclarte algo, soy virgen y nunca al masturbarme me he masturbado intentando bajar el prepucio, siempre hasta la mitad del glande, ¿puede ser que sea debido a eso el problema que te explico? Y la última,

¿con 16 años que tengo la piel del prepucio aùn puede hacerse más elástica?

MUCHAS GRACIAS de antemano por intentar aclarar hasta la mínima duda que tengo! Un 10 en cada una de tus respuestas anteriores!

A modo de curiosidad;

¿Tienes un horario para responder preguntas?

¡Ya suponía que había algo de presión/estrangulamiento! Mientras puedas subir sin problema el prepucio en estado de erección plena, no pasa nada. El peligro es que no pueda subir, en cuyo caso, estaríamos hablando de parafimosis.

Te noto impaciente con el tema de la masturbación... jajaja ¡Es normal!

a) Puede venir bien ese ejercicio si buscas mejorar la elasticidad del prepucio para que baje sin dificultad.

b) La vaselina o una crema hidratante vienen bien y, además protegen la piel.

c) ¿Cuánto tiempo? El que veas necesario hasta conseguir esa mejoría que buscas en la elasticidad. No creo que tengas mucho problema ya que la edad juega a tu favor.

d) Las primeras masturbaciones deberán ser con ayuda del prepucio ya que si descubres por completo el glande puedes experimentar un exceso de sensibilidad desagradable. ¡Y con mucho cuidado!

Imagino que ya habrás retomado la actividad normal (salir, estudios, deporte, etc.) Por cierto... ¿van bien los estudios? (Es pregunta obligada ... jajajaja)

Gracias por tus elogios! Por mi parte, encantado de ayudar en la medida de mis posibilidades.

No tengo un horario fijo para contestar; más bien me guío por el correo y cuando accedo a él y me avisa de nuevas preguntas, entonces entro. Lo hago con más frecuencia a primera hora de la mañana (9-11) y a últimas de la noche (a partir de las 10).

¡Gracias! Los estudios ahí van, confieso que estoy preocupado porque voy a quedar con una chica...je je, si tengo alguna duda te pregunto, me ayuda mucho la atención y las ganas con las que respondes! Un saludo!

De nada! Hasta cuando quieras.

Puede ser que con las descripciones que te he dado lo que me aprete es el anillo fimótico, porque el urólogo antes de la frenuloplastia me dijo que tenia frenillo corto y mínima fimosis, si es así, sigue valiendo el ejercicio de bajar 10 al día el prepucio para acabar con ese grado de fimosis?

El anillo fimótico suele formarse cuando se practica la circuncisión parcial (no se elimina todo el prepucio). Éste no es tu caso y más bien se trata de una fimosis leve (el glande se descubre sin dificultad con el pene flácido pero no así en estado de erección.

Es posible que tengas una grado leve de fimosis, de ahí la posibilidad de la que te habló tu médico (no se aprecia con seguridad cuando el pene está flácido). Siendo así, puede dar buen resultado ese ejercicio.

¿Va todo bien?

Todo bien!  Al bajar algunas veces me da un dolor al bajar el prepucio en la parte donde me quitaron el frenillo pero es muy mínimo, y por lo demás bien, una pregunta!

Con la fimosis leve que tengo, si el ejercicio no sirve me tendría que hacer la circuncisión?

Como tengo el pene ahora puedo disfrutar de las relaciones sexuales (oral y sexo) igual que una persona que tenga el pene "perfecto"

Es muy probable que esos ejercicios resuelvan el problema sin necesidad de cirugía. No obstante, es difícil saber la situación exacta, es decir, hasta qué punto esa presión que notas en la base del glande puede suponer una gran molestia en tus relaciones sexuales.

Si el glande adquiere un tono amoratado al tener bajado mucho tiempo el prepucio, podrías ocasionarte una parafimosis, aparte de las lógicas molestias y en ese caso, sí que habría que recurrir a una circuncisión. Pensemos que no va a suceder así y que se va a mejorar la elasticidad del prepucio para que baje sin dificultad.

!Muchas gracias!

Lo que me ocurre es lo mismo que la imagen pero la estrechez de la parte que es estrecha es mucha menos y el prepucio no me baja tanto al estar erecto el pene

¿Alguna ayuda?

Se trata de un pene no circuncidado con exceso de prepucio (baja demasiado) o bien se aprecia así por estar bajándolo de forma manual. Es un caso claro de fimosis ya que la erección está provocando el estrangulamiento del pene.

Si en tu caso es más leve la situación, es probable que no precises intervención, aunque el prepucio no debería ejercer presión bajo el glande.

Unas preguntas! Sobre el ejercicio de bajar el prepucio en estado erecto 10 veces cada día;

A parte de estirar el prepucio, ¿la parte del prepucio que tengo un poco estrecha SE ENSANCHA o SOLO ESTIRA el prepucio?

Llevo haciendo el ejercicio dos días y el prepucio se me hincha después de realizar el ejercicio pero poco,(no he utilizado vaselina) esto puede deberse a que fuerzo demasiado al bajar el prepucio?

¿Hay que calentar el pene con un trapo o con agua en la ducha antes de realizar el ejercicio?

¿En cuánto tiempo como mínimo se ven resultados?

Un saludo y gracias de antemano!

Si se te molesta el prepucio, puede deberse a que fuerzas demasiado la bajada. Hay que hacerlo, muy despacio y hasta donde sea posible, sin causar dolor o molestia alguna. No se trata de ensanchar, simplemente, bajarlo como si quisieras descubrir el glande. Pero, insisto, ¡No lo fuerces!

No hay que calentar el pene, en todo caso, usar algún lubricante.

No hay tiempos fijos. Cada persona tiene su tiempo, pero si pasado un tiempo prudencial, no ves un resultado claro, podría ser un problema de fimosis a tratar con cirugía.

Y si quiero realizarme la circuncisión? Del post-operatorio lo se todo pero;

1 Afecta la circuncisión en el sexo?

2 Al perder la sensibilidad del glande pierdo EL PLACER EN EL GLANDE cuando la chica me practica sexo oral?

3 ¿recomendarias la circuncisiòn para mejorar las relaciones sexuales?

4 Hay mucho riesgo de que salga mal la operación? (Soy propenso a que me salgan cicatrices hipertróficas)

Es que todos mis amigos y amigas me aconsejan que no me opere porque dicen que lo mismo después me arrepiento y que el placer sexual disminuye... pero ellos realmente no tienen conocimientos.

Creo que te estás anticipando y das por supuesta una posible cirugía. Debes tener calma y ver cómo evolucionas. Por otra parte, ya te he dicho varias veces que si puedes descubrir el glande y no lo estrangula el prepucio, no hay problema alguno.

1º La circuncisión afecta favorablemente al sexo porque no resulta molesto o doloroso, pero sólo si es necesaria. Si no lo es, el sexo se puede mantener igual con o sin circuncisión.

2º Lógicamente si el glande fuera insensible, no se obtendría placer, ni con la penetración ni con la masturbación. Ahora bien, una sensibilidad extrema o por encima de lo normal, también dificulta el sexo porque lo hace molesto.

3º Ya te lo he comentado. Recomiendo la circuncisión sólo SI ES NECESARIA. Es cierto que hay que se la hace por razones estéticas, pero esta opción la considero absurda.

4º Los riesgos de la intervención son prácticamente nulos. Obviamente puede surgir alguna complicación en el postoperatorio, por ejemplo, infección, pero es poco probable si se siguen las indicaciones del médico.

5º Tus amigas no pueden opinar (salvo que se basen en la estética del pene). En cuanto a los amigos, cada uno da su opinión según le haya ido la experiencia, pero sólo pueden opinar los que han pasado por la intervención. Está claro que si es necesaria, sobran esas opiniones. La cuestión sería determinar si realmente es necesaria o no.

Muchas gracias! Como habrás visto la paciencia no es un punto fuerte mio, ya me lo dice mi madre...Jajaja intentaré ser más paciente.

Y hasta cuando quieras!

Ayer y antes de ayer me masturbé y la parte donde estaba el frenillo se me hinchó cuando terminé pero poco y puedo bajar el prepucio igual que siempre.

¿Debería preocuparme por la hinchazón? (Llevo 3 semanas desde la operación)

¿Recomendaciones para que no se hinche?

¿Qué hago si se me hincha un poco?

¿Qué quieres decir con que "puedes bajar el prepucio igual que siempre"?

¿Te masturbas con el prepucio bajado o cómo lo haces?

¿Durante cuánto tiempo lo haces?

1:  la parte hinchada no afecta en la retracción del prepucio para dejar al descubierto el glande, solo afecta un poco cuando tengo el pene erecto e intento hacer el ejercicio de bajar y subir el prepucio a lo máximo que puede de momento.

2: Ahora cuando me masturbo intento bajar a lo máximo posible el prepucio, descubriendo el glande, para que el prepucio gane elasticidad

3: 20 min pero parando algunas veces, en realidad me masturbo más o menos 5 min, y después 10 o 15 min de bajar y subir el prepucio lo máx posible.

1. No fuerces la bajada; aunque no lo notes, la zona del frenillo soporta tensión al bajar el prepucio.

2. Tendrás tiempo de masturbar el glande descubierto. De momento, hazlo con el prepucio, al menos, la mayor parte del tiempo.

3. Recuerda que el ejercicio de bajar y subir el prepucio NO es una masturbación (aunque lo hagas con el pene erecto). Haz de hacerlo muy despacio y es sólo para ganar elasticidad.

Después de la masturbación y/o el ejercicio, deja caer agua tibia/fresca sobre el pene y aplica una crema hidratante. Se hinchará menos.