Excel con muchas filas: Pasarlo a varias columnas para tener menos filas al imprimir

Tengo un fichero Excel que tiene unas 2.000 filas y 2 columnas (código y nombre)

Si lo imprimo me salen unas 37 páginas.

¿Hay alguna forma de poder reducir ese número de páginas impresas y que imprima 4 columnas en vez de 2 (código y nombre, código y nombre)?

Es decir, sería algo así:

Código Nombre

1          AAAA

2          BBBB

3          CCCC

4         DDDD

y que salga así:

Código  Nombre     Código  Nombre

1           AAAA          3             CCCC

2           BBBB           4             DDDD

¿Se puede hacer esto en Excel?

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Se puede realizar con una macro, pero cómo quieres la separación de los códigos:

- Por ejemplo, si tienes 2000 códigos, ¿qué en la columna A se queden los códigos del 1 al 1000 y en la columna C los códigos del 1001 al 2000?

Si es así ejecuta la siguiente macro:

Sub SepararCodigos()
'Por.Dante Amor
    u = Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
    mitad = Round(u / 2) + 1
    Range("A" & mitad & ":B" & u).Cut Destination:=Range("C1")
End Sub

Sigue las Instrucciones para ejecutar la macro

  1. Abre tu archivo de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. En el menú elige Insertar / Módulo
  4. En el panel del lado derecho copia la macro
  5. Para ejecutarla presiona F5

Atención! Si ejecutas más de una vez, la macro volverá a dividir los códigos.

':)
S a l u d o s . D a n t e A m o r
':) Si es lo que necesitas. Recuerda valorar la respuesta. G r a c i a s.