Siento como vacío en el estomago, eructos, mal aliento. ¿Qué es?

Hace un tiempo estuve muy nerviosa por algunas cosas y lo que he notado es que empecé a tener mucha ansiedad, siento como un vacío en el estomago y un ardor pero es mínimo, por ejemplo, como y a los 15 minutos ya siento que tengo el estómago vació pero no tengo hambre, a su vez tengo mal aliento y a veces, muchas ganas de eructar y aunque lo haga, no se me van las ganas. Estuve teniendo diarrea algunos días y la verdad no sé que hacer ni a que se debe todo esto. ¿Podría ser gastritis nerviosa? ¿Qué me recomiendan que haga? En mi país esta haciendo demasiado calor y la verdad lo sufro mucho,¿tendrá ésto algo que ver?

1

1 Respuesta

1.088.355 pts.

I. Hola Stephanie, como has dicho es muy probable que se trate de un episodio leve de gastrítis, que está trastocando el funcionamiento de todo el aparato digestivo. Si, es muy posible que debido al calor los sintomas empeoren, o incluso puedas tener alguna infección bacteriana debido a las altas temperaturas, al ingerir quizas un alimento en no óptimas condiciones, por lo que es conveniente acudir a tu médico de cabecera o privado para exponerle la situación, estas bacterias son muy frecuentes en verano y no hay mayor problema, salvo que se debe actuar prestandole suficiente atención, sin dejarlo pasar,

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000254.htm 

https://www.clinicadam.com/salud/5/000224.html 

Es muy importante en estos casos beber toda la cantidad de agua posible, dos litros al día como mínimo.

No puedo recetarte ninguna medicación pero, como siempre hago en temas de aparato digestivo, te sugiero tomar infusiones de la hierba "Zahareña" tambien conocida popularmente como "Rabo de gato". Se trata de una hierba con propiedades curativas y digestivas, se compra en herboristerías, es totalmente natural y no tiene ningún efecto secundario. Entre otros beneficios, la Zahareña es muy eficaz para regular el organismo, cicatrizar heridas/úlceras, y ayudar bastante a la digestión (lo que logra una reducción de la diarrea y una menor cantidad de gases acumulados).

Las infusiones de Zahareña se preparan de la misma forma que un Te o una Manzanilla. Puede tomar una infusión por la mañana, antes o después del desayuno (esperar una hora en caso de tomarla después del desayuno), una segunda infusión durante la tarde (por ejemplo a las siete), y una tercera infusión antes de acostarte. Es conveniente que la cantidad de hierba sea generosa, de esta forma la efectividad será mayor.

Dentro de la dieta o alimentación, una serie de alimentos que puedes probar a eliminar (si los hubieras estado tomando), son: Alcohol, Cafeína, Bebidas carbonatadas/con gas (como es lógico), Chocolate, zumo de limón o naranja, Menta y hierbabuena, Alimentos condimentados (salsas, picantes), o grasos (manteca), fritos o empanados, productos lácteos ricos en grasa (leche normal, batidos), Tomate y salsas de tomate. Es posible sustituir la leche por yogures y queso blanco, como sabrás los yogures naturales son muy bueno para restaurar la flora intestinal. Si optas por probar las Zahareña puedes darle un margen de cinco/siete días, comentándonos si lo deseas los resultados, si en ese tiempo apenas notas una mejoría creo que debes acudir sin falta a tu médico habitual. Mucho ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas