Problema con el sifón del inodoro

Estoy teniendo un problema de desagüe en un inodoro antiguo con cisterna alta.

Abrí una pregunta y en función de las respuestas aumente el caudal de agua que bajaba de la cisterna.

Pero el problema permanece y creo que es debido a que no hay efecto sifón al desaguar. Cae gran cantidad de agua, pero no hay una subida de nivel a pesar de que es bastante la que cae. Como consecuencia de esto, no se va totalmente la suciedad y a veces permanece varias descargas.

Pienso en cambiar la taza, pero me gustaría oír algún comentario acerca del efecto sifón de la taza y del desagüe. También acerca de los modelos de taza para cisterna alta (no tengo mucho margen con la longitud de la misma.

3 Respuestas

Respuesta

Después de cambiar la taza por una Roca modelo Victoria de salida a pared para cisterna alta, el problema se ha solucionado.

Respuesta

Como te comenté en la otra consulta, el que suba el nivel del agua cuando tiras de la cadena solamente lo hacían algunas cisternas antiguas como la lorentina de roca o la bellavista atlanta. En las de ahora ninguna sube de nivel para hacer sifón y arrastrar, simplemente arrastran por la fuerza del agua. En las de cisterna alta ( y he reparado muchas muy antiguas) ninguna subía el nivel para arrastrar con efecto sifón.

Quizás si colocas un inodoro nuevo y te lo instalan correctamente, podrias solucionar el problema, pero primero lo debería valorar un fontanero, por si acaso el problema no es del inodoro y es de la cisterna o de la tuberia que baja o del manguetón o quizas de un atasco que no deje desaguar bien. Te lo digo todo ésto porque soy experto en reparaciones de éste tipo y son muchas las que he reparado de cisterna alta. Que todavía las hay.

Hay que tener mucho cuidado con el tubo de descarga que entra en el inodoro porque si entra mucho tapona. O si se coloca masilla tambien tapona.

Pero si estas totalmente seguro de que cae el agua suficiente en el inodoro, entonces el problema lo tienes en la salida de desagüe a la bajante, algo la está obstruyendo.

Gracias de nuevo por tu tiempo y tu consejo Jorge.

Voy a echar una pensada y quizás cambie el inodoro. El desague se traga todo el agua que le eche, rápidamente. Lo que no traga es lo sólido

Lo que si me voy a permitir es guardar tus datos. Veo en Internet que tienes dos direcciones, una en la calle Zaida y otra en el paseo Imperial. A cual te llamo o visito, en caso de necesitar tus servicios ?

Un saludo

Mejor por teléfono, y si quieres hacerlo tu mismo, puedo asesorarte también. En el paseo imperial tenía una tienda que cerré en el 2010, y en Zaida es taller y oficina, pero no suelo estar. No está abierto al público.

Respuesta

Yo te recomiendo poner ya un inodoro con cisterna baja y que sea de la marca Roca y si puedes modelo victoria no da ningún problema, se queda anulado tubo desagüe que une inodoro/cisternantigua y pones un tubito visto desde llave antigua/cisterna hasta la nueva...

¡Gracias! Pero tengo que hacer obra en la pared, ya que es un baño estrecho y las tazas con cisterna acupan más espacio. Me imagino que tendré que acabar haciéndolo, pero no me gustaría meterme en eso ahora

Como te dije el modelo victoria es lo mejor.