Sin condón ni eyaculación, ¿Riesgo de embarazo?

Acabo de comenzar mi vida sexual y estoy algo preocupada. Mi último ciclo menstrual fue del 20 al 25 de enero y, supuestamente, hoy tendría que comenzar a bajarme.

Mis días fértiles estuvieron entre la semana del 2 al 9 de febrero. Según una aplicación que tengo el 2 de febrero era mi día de ovulación y tuve relaciones (con condón, no hubo eyaculación y tomé la postday al día siguiente). Después tuve relaciones el 10 de febrero sin condón (fue una penetración muy breve, cuando mucho 5 mins y no hubo eyaculación) y el día de ayer, 15 de febrero, tuve relaciones nuevamente, con condón y sin eyaculación.

Realmente estoy preocupada, estuve presentando síntomas de cólico leve pero también malestar estomacal (náuseas) y un flujo blanco cremoso que se siente como si fuera mi periodo. ¿Puedo estar embarazada o solamente estoy algo paranoica?

1 respuesta

Respuesta

Hola Lorena Lopez

No nena, lo que te esta pasando simple y sencillamente es efecto secundario de la toma de la pastilla de emergencia. Esto es la consecuencia del uso de estos medicamentos por eso al empezar tu vida sexual debes de tener bastante conocimiento sobre tal, ya que estas pastillas NO deben de ser usadas a la ligera ni a cada rato.

Así que ahora debes de enfrentar esta consecuencia y uno de ellos es el descontrol hormonal y/o descontrol en la menstruación.

Con respecto al flujo hay que esperar y poner atencion a ver si no se trata de una infección.

Cuídate.