Aviso por tenencia de cannabis

Hace un par de semanas que estaba en una estación de buses, y unos policías nos vinieron a registrar, sin mas. Nos dijeron que si teníamos alguna sustancia que se lo contásemos y que lo tirarían y ya. Yo llevaba 1 gramo de cannabis, y no dije nada hasta que lo encontraron. Nos dijeron que por ser la primera vez no me pondrían multa, y que me llegaría un aviso en casa.

Preguntas que tengo al respecto:

1. ¿Existe un aviso por tenencia de cannabis?

2. ¿En la carta que llega a casa pone que es de la policía o de la administración?

3. ¿Cuánto puede tardar mas o menos en llegar si yo estaba en otra comunidad autónoma que la que resido?

1 Respuesta

Respuesta

1.- No hay aviso que yo sepa.

2.- La carta es de la subdelegación del gobierno sino recuerdo mal.

3.-Hace unos años a veces no llegaban de una comunidad a otra, pero con la informática se ha agilizado bastante este tema.

Aunque no lo pregunta le adelanto que con esa cantidad y sin antecedentes puede alegar perfectamente y puede que le retiren la sanción, o al menos se la reduzcan.

También puede optar a un tratamiento de desintoxicación, en cuyo caso si lo supera con éxito le conmutaran la multa.