¿Por qué los alimentos se cuecen más rápido en una olla de presión?

Al colocar un manómetro en una olla a presión se obtuvieron los siguientes datos:

El manómetro es un instrumento de medición para la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados.

Temperatura (oC)Presión (Pa)20100,000120200,000

2. Convierte T (°C) a °K

Temperatura (oC)Temperatura (oK)20120

3. Calcula la Presión (Pa) en función de la temperatura en °K

Temperatura (oK)Presión (Pa)

4. Grafica los datos de la tabla del inciso 3.

5. El funcionamiento de olla de presión es proporcional entre estos valores de presión y temperatura, como el volumen de la olla no cambia, ¿qué ley se puede aplicar para entender su comportamiento? Explica brevemente tu respuesta.

6. Organiza la información y resultados en un archivo, recuerda incorporar el problema, los resultados de las tablas (incisos 2 y 3) con su procedimiento y solución; la gráfica con los resultados obtenidos, así como la pregunta y respuesta del punto 5.

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Patricia!

Ese ejercicio ya lo resolví hace unos cuantos días. Te voy a dar el enlace a lo que contesté entonces:

No olvides volver después aquí mismo para valorar la respuesta.

Me parece que no ha aparecido el enlace. Es un problema completamente ajeno a mí del que solo son responsables los dueños de la página.

¿Cómo resolver este planteamiento de problema con relación a la ley de los gases y las matemáticas?

Voy a hacer un poco de colchón para ver si sobrevive.

No quitaré los enlaces de los expertos, a ellos debo mi nivel de vida.

:)

:-)