Condiciones para usar una finca como capital social

Quiero crear una SL y tengo un terreno cuyo valor catastral es superior a 3000 euros. La SL es una empresa de servicios lingüísticos, pero el terreno se puede usar con fines publicitarios. Con la legislación española vigente, ¿qué condiciones debo reunir?

1 respuesta

Respuesta

Usted puede aportar la finca a la sociedad, que pasara a ser la titular de la misma. Una vez realizada la escritura de constitución, deberán presentar la misma en el Registro Mercantil y en el Registro de la Propiedad. Tendrá que liquidar el correspondiente impuesto (esta exento la constitución de sociedades en la mayoría de comunidades autónomas), y dependiendo de la finca, tendrá que liquidar plusvalía municipal.